Diego Martínez ya dio a conocer los jugadores que tendrá en cuenta para el duelo ante Rosario Central. Y es que el próximo sábado a las 21 horas, Boca recibirá en La Bombonera al Canalla por la fecha 13° de la Liga Profesional y el DT confirmó los concentrados.

Como suele ocurrir, a través de las redes sociales, el Xeneize publicó la lista de convocados. En la nómina, se puede apreciar que hay dos nombres importantes que están ausentes: Lautaro Blanco y Milton Giménez. Luego, quienes volvieron a ser citados son Lautaro Di Lollo y Marcelo Saracchi.

Los concentrados vs. Rosario Central. (Prensa Boca)

Los concentrados vs. Rosario Central. (Prensa Boca)

En el caso de Blanco, no recibió el llamado debido a que llegó a la quinta amonestación y está suspendido por un partido. Lo mismo ocurre con Giménez, quien fue expulsado por doble amarilla en el último duelo ante Estudiantes. De esta manera, no pueden ser citados ante Rosario Central.

Edinson Cavani sigue siendo baja en Boca

Previo a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, se supo que Edinson Cavani se lesionó. El delantero padeció una molestia muscular en el sóleo y eso impidió que pueda disputar los dos últimos partidos. Sin embargo, ahora volvió a estar ausente entre los concentrados y no jugará contra Rosario Central.

Por su tipo de lesión, también se espera que no esté disponible para enfrentar a Talleres por los octavos de Copa Argentina (sería el sábado 7 de septiembre). De esta manera, recién podría volver a tener minutos ante Racing, clásico que se disputará el fin de semana del 15 del próximo mes.

El equipo que probó Diego Martínez, pensando en Rosario Central

Diego Martínez paró un equipo en el entrenamiento de Boca con los jugadores que no fueron titulares frente a Estudiantes. El once estuvo conformado por: Leandro Brey; Jabes Saralegui, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Mateo Mendia, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Brian Aguirre Lucas Janson.

Un aspecto a destacar es que el DT volvió a probar con una alineación de cinco defensores, esquema que utilizó en el empate ante el Pincha. Esta decisión del técnico evidencia que sigue teniendo en cuenta este tipo de formación y hay chances de que la utilice el fin de semana.