Boca volvió a empatar, esta vez en Mendoza y dejó puntos en el camino en la Liga Profesional. El plantel ya cambió el chip y se prepara para la serie de octavos de final de Copa Sudamericana. Para esta llave ante Cruzeiro, Diego Martínez ya sufrió un nuevo dolor de cabeza debido a que no podrá contar con Aaron Anselmino.

Esta baja se suma a la situación que atraviesan Marcos Rojo y Cristian Lema, quienes se encuentran entre algodones. Ante esto, comienzan a surgir las consultas sobre la zaga central para el partido de ida en La Bombonera y a pocos días, el periodista Martín Costa brindó más detalles. En ESPN F360, ahondó sobre este tema y resaltó: “Si nada cambia, se perfilan Figal y Medel otra vez”.

Figal, con muchas chances de ser titular junto a Medel.

Figal, con muchas chances de ser titular junto a Medel.

La única duda de Martínez para el partido de ida vs. Cruzeiro

No falta nada para dar el inicio a los octavos de final de Copa Sudamericana y el cuerpo técnico comienza a definir el once inicial para recibir a los de Belo Horizonte. De acuerdo a la postura que definió antes del duelo ante Independiente Rivadavia, el equipo no será muy diferente al que se midió ante la Lepra en el Malvinas Argentinas.

La fuente citada anteriormente también dio a conocer una de las incógnitas que tiene el entrenador para el partido en Brandsen 805 y esta se ubica en la mitad de la cancha. “La duda es saber quién será el volante por derecha”, mencionó Martín Costa. Ante esto, la presencia de Brian Aguirre, quien se posicionó en ese sector en Mendoza, está en duda.

¿Por qué Anselmino no jugará ante Cruzeiro?

Antes de que el club de la Ribera enviara la lista con sus respectivas modificaciones, Aaron Anselmino fue noticia por su cupo en la Copa Sudamericana. El juvenil volvió a tener protagonismo y este lunes se confirmó su ausencia para los dos partidos ante el cuadro brasileño. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el motivo se debe al transfer de la venta.

En el cuadro de la Ribera ya saben que esta documentación va a llegar y ante esto deberán bajar al central de la lista. Eso sí, para que vuelvan a tenerlo en cuenta al juvenil de 19 años, deberán anotarlo nuevamente, pero como jugador cedido. En caso de superar esta fase, podrá sumarse en cuartos de final.

Aunque no será la única baja en la defensa. Este lunes, el plantel retornó a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza y en esta jornada se descartó a Frank Fabra para el partido de ida al no recuperarse de su lesión. El colombiano ya había sido baja frente a Independiente Rivadavia por una sobrecarga muscular en el aductor.