Luego de superar a Colo Colo y clasificarse a los 8vos de final de la Copa Libertadores de América, Boca ya piensa en el compromiso que se le viene por la Liga Profesional: este sábado, a las 20 horas, recibirá a Lanús por la fecha 20 del torneo local. Y quiere sumar de a tres para prenderse en puestos de clasificación a Copa.

Jorge Almirón tendrá un dolor de cabeza para armar el once. Es que el plantel tiene cada vez más bajas: la noche de Libertadores incrementó el número de lesionados y Miguel Merentiel, Luca Langoni y Luis Advíncula se sumaron a la ‘enfermería’ del club. Además, están evaluando a Frank Fabra.

Hay una posición quegenera incógnita total. Y es la de lateral derecho. Es que Marcelo Weigandt, quien parece ser el nuevo dueño del sector, debe cumplir con una fecha de suspensión tras la expulsión ante Arsenal. Pero tampoco podrá estar Luis Advíncula, quien tendría una distención del ligamento de su rodilla.

Otro que está con lo justo y podría ocupar esa posición es Nicolás Figal. Pero Almirón decidiría darle descanso al exInter Miami y en la mañana de este miércoles hizo una prueba que sorprendió a todos: como en los viejos tiempos, allá por el 2011-2012, paró a Facundo Roncaglia como lateral derecho. ¿Volveremos a verlo en esa posición ante Lanús?

¿De lateral? Foto: GETTY

¿De lateral? Foto: GETTY