Fernando Gago arrancó la pretemporada de Boca el 2 de enero con varios jugadores que volvieron de sus préstamos. Pintita seleccionó a algunos de ellos para observarlos y decidir si los tiene en cuenta o no. Mientras que a otros futbolistas que estuvieron formando parte y que volvieron en el comienzo del año, les comunicó que no serán tenidos en cuenta.
Simón Rivero es uno de ellos. El juvenil surgido de las inferiores del club viene de jugar a préstamo en Unión de Santa Fe donde compartió plantel con Nicolás Orsini y Gonzalo Morales. Sin embargo, su futuro volvería a estar lejos del Xeneize y empiezan a surgir las opciones.
Simón Rivero llegó a Unión en enero del 2024. (Unión Oficial)
En concreto, el jugador de 21 años tiene dos opciones: regresar a Unión o emigrar al fútbol de Brasil. En su último paso por el Tatengue, el mediocampista fue una pieza importante donde disputó 23 partidos, convirtió un gol y brindó una asistencia. Por otro lado, la oferta del fútbol brasileño no trascendió el nombre del club que lo pretende.
Los jugadores que Gago no tendrá en cuenta para el Boca 2025
Con la llegada de varios refuerzos en este mercado de pases, muchos jugadores que volvieron de sus préstamos o formaron parte del plantel durante el 2024, no serán tenidos en cuenta por el DT.
ver también
¿De Boca a Bélgica? El inesperado destino que puede tener Mauricio Benítez
En ese sentido, el periodista Julio Pavoni reveló que son 7 los jugadores que no serán considerados por el cuerpo técnico para esta temporada y por ende, deberán buscar un nuevo club.
Los futbolistas que no serán tenidos en cuenta son: Nicolás Orsini, Renzo Giampaoli, Simón Rivero, Gonzalo Maroni, Juan Ramírez, Mauricio Benítez y Jabes Saralegui. Cuatro de ellos, son los que volvieron de sus cesiones mientras que los últimos tres, se encontraban en el plantel.
ver también
Sin lugar con Gago en Boca, Jabes Saralegui tiene ofertas de Uruguay y del fútbol de Brasil
Unión buscará retener a Simón Rivero y Nicolás Orsini
Con el mercado de pases en marcha, Unión de Santa Fe buscará reforzarse para poder mejorar su producción en el torneo local. Es por eso que busca renovar los préstamos de Rivero y también de Nicolás Orsini.
Ambos futbolistas son del gusto de Cristian González, DT del Tatengue. Es por eso que la dirigencia del conjunto santafesino ya inició gestiones por los dos jugadores. Boca envió una contraoferta que Unión terminó rechazando. Sin embargo, el “Kily” aseguró que aún desea contar con los dos jugadores del cuadro azul y oro.