Simón Rivero fue clave para la llegada de Kevin Zenón a Boca a principios del 2024. El volante por izquierda pasó a préstamo a Unión de Santa Fe en la operación que terminó con la llegada del joven crack al Xeneize. Increíbe pero real: recién pudo hacer su estreno en el Tatengue a 5 meses de su pase.
3.5 millones de dólares + el préstamo de 12 meses Rivero (sin cargon ni opción de compra) fue el acuerdo entre Boca y Unión por Zenón. Pero el presente de Simón estaba lejos de ser esperado: las lesiones no le permitían sumar minutos y recién debutó en Santa Fe el lunes 13 de mayo, en la victoria 1-0 ante Banfield.
Rivero, de 21 años, fue titular en el triunfo del equipo del Kily González en el debut de la Liga Profesional. Jugó de volante por derecha y tuvo un desempeño más que correcto en la buena actuación general de los de Santa Fe. Fue reemplazado a los 70 minutos por Jerónimo Dómina.
¿Por qué Simón Rivero tardó tanto en debutar en Unión?
El extremo que fue campeón intercontiental Sub 20 con Boca fue suplente en los primeros 6 partidos de la Copa de la Liga pero no ingresó por decisión del DT, Cristian González. Luego sufrió una tendinosis rotuliana de rodilla derecha lo hizo perderse el resto del torneo.
Recuperado, y luego de una mini pretemporada, Rivero se ganó la chance de empezar a tener minutos en el Tatengue. Le quedan 6 meses para demostrar que puede estar a la alutra de la Primera División. En Boca esperan que Unión sea un buen lugar para potenciar sus características.
¿Qué dijo el presidente el presidente de Unión sobre la venta de Kevin Zenón?
En diálogo con Super Deportivo Radio, Luis Spahn hizo su balance sobre la negociación: “Boca tiene su visión de cuanto quiere pagar, por una cuestión de poder tiene un nivel de decisión. Ellos creían que nosotros estábamos desesperados por venderlo. La responsabilidad que tenemos como directiva es cuidar los intereses del club, y creo que no lo pagaron caro, lo pagaron barato, una vez que pudieron disfrutar de su performance deportiva”.
Además, fue contundente sobre el presente de Kevin en Boca: “¿Quién es el jugador más relevante del 2024 en el fútbol argentino? ¡Es Kevin! Es el que ha marcado una diferencia, está en boca de todos y tiene un nivel superlativo. A un equipo que tal vez no tenía un funcionamiento le dio dinámica, le dio alegría, le dio vida, le dio ritmo”.