Gary Medel fue uno de los refuerzos de Boca en este mercado de pases y desde que llegó fue mayormente titular. Diego Martínez lo tiene en cuenta y podría haber sido el reemplazante de Marcos Rojo ante Talleres. Sin embargo, al igual que el capitán, hay chances de que no pueda jugar los octavos de la Copa Argentina.

Según reveló el periodista Augusto Cesar en su cuenta de X (Twitter), en la práctica de este miércoles Medel no logró entrenarse a la par del grupo. Y es que el chileno ahora tiene una molestia en el isquiotibial y está puesto en duda. En el día jueves, se evaluará su situación y el DT definirá si emprende rumbo a Mendoza.

Medel, en duda vs. Talleres. (Imago)

Medel, en duda vs. Talleres. (Imago)

Las numerosas bajas de Boca vs. Talleres

Sergio Romero podría ausentarse ante Talleres. El periodista Augusto Cesar dio a conocer que el arquero aún continúa con dolor en su hombro y el próximo jueves decidirán si es titular. Por otro lado, en las últimas horas se supo que Marcos Rojo está descartado por una sobrecarga en el isquiotibial. De manera consensuada entre las partes, determinaron que no viaje a Mendoza.

Por otro lado, Edinson Cavani sigue recuperándose de su lesión en el sóleo. Tras padecer esta molestia en la previa de la vuelta con Cruzeiro, no pudo volver a tener minutos. El próximo duelo no será distinto y Diego Martínez no podrá contar con él. Se espera que pueda regresar al campo de juego en el Superclásico contra River que se disputará el sábado 21 de septiembre.

Además, Martínez también perderá a tres jugadores que fueron convocados a sus respectivas selecciones en la fecha FIFA. Luis Advíncula volvió a ser citado a la Selección de Perú, mientras que tanto Marcelo Saracchi como Miguel Merentiel recibieron el llamado de Bielsa en Uruguay.

El cambio que podría hacer Diego Martínez ante Talleres

A pesar de las numerosas bajas que tendrá Boca, Diego Martínez analiza un cambio de esquema ante Talleres. La información fue revelada por el periodista Marcos Bonocore, quien informó que el DT podría dar marcha atrás con la línea de cinco y regresar a una formación con cuatro defensores. Y es que en la defensa, cabe destacar que habrá varias ausencias por diferentes motivos.