El fallecimiento de Miguel Ángel Russo obliga a que haya un cambio en la dirección técnica. A pesar de que el Mundo Boca sigue de luto, la dirigencia se debe encargar en decidir quién será el próximo DT del equipo. Y, a priori, la idea era que Claudio Úbeda siga en el cargo hasta diciembre.
En el Xeneize están conformes con el trabajo que hizo Úbeda mientras debió a reemplazar a Russo. De esta manera, la postura de Riquelme sobre la continuidad del cuerpo técnico de ‘Miguelo’ ya estaba marcada. No obstante, la tristeza del Sifón por la pérdida que sufrió lo hacía dudar sobre seguir en el club. Y una última declaración dejó en claro qué ocurrirá hasta fin de año.

ver también
La emotiva despedida de Claudio Úbeda a Miguel Russo: “Tu huella es la gloria eterna”
Juvenal Rodríguez reconoció que el cuerpo técnico de Russo y Úbeda seguirán en Boca
En una entrevista exclusiva con VBar Caracol, Juvenal Rodríguez habló claro y conciso sobre el futuro de Boca tras el fallecimiento de Russo. Quien era ayudante de ‘Miguelo’ en estos últimos años dio a conocer que, a pesar de las dudas, tanto el cuerpo técnico como Úbeda se mantendrán en el club, al menos hasta diciembre.
“Claudio será el nuevo técnico, yo estaré como asistente seguramente hasta que termine este torneo“, sostuvo Juvenal en primera instancia. Así, queda definido que Claudio Úbeda va a ser el DT de Boca en lo que queda de temporada. Sin embargo, a partir del 2026, el puesto de técnico es una incógnita.

Juvenal Rodríguez junto a Miguel Ángel Russo. (Boca Oficial)
“Luego ya después decidirá el club, las directivas, cuál es el camino, pero por ahora estaremos continuando con el legado de Miguel hasta diciembre”, concluyó el ayudante. En el futuro inmediato, Boca no saldrá a buscar un técnico y respaldan al cuerpo técnico que acompañó a Miguel desde su llegada al club.
Úbeda fue a La Bombonera a recordar a Russo y le dedicó una frase: “La gloria…”
Un día después del velorio a Russo, Claudio Úbeda mostró una bandera que colgó en La Bombonera para el DT y le dejó una emotiva frase. “Acompañándonos siempre“, fue el mensaje. A su vez, en la bandera se podía ver la imagen del técnico que decía ‘la gloria no tiene precio‘.