Boca perdió 1 a 0 en el clásico ante Racing y Claudio Úbeda está en el ojo de la tormenta. Y es que su conducción en el duelo en cuestión no fue para nada buena y ahora la continuidad del DT está puesta en duda. Previamente a este match, todo parecía indicar que seguiría en el 2026, pero este partido hace que su futuro no se defina aún.
En primer lugar, sorprendió a todos el cambio que derivó en la salida de Exequiel Zeballos y el ingreso de Alan Velasco. El extremo era el mejor jugador del equipo en la cancha, aunque Úbeda decidió sacarlo al adjudicar que estaba “cansado”. Desde ese momento, el nivel de Boca bajó y la Academia creció, llevándose la victoria en La Bombonera y sellando su pasaje a la final.

ver también
¿Sigue Úbeda? Los puntos a favor y en contra que ve la dirigencia de Boca
Los errores que la dirigencia de Boca le recrimina a Úbeda ante Racing
Según indicó el periodista Augusto César, no está garantizado a estas horas que Úbeda siga en el cargo de DT para la próxima temporada. Y es que la dirigencia notó a un técnico “superado” en momentos del encuentro por su inacción y cambió totalmente su imagen, teniendo en cuenta que antes lo elogiaban por hacer cosas simples en su rol.
Y en el cuadro de la Ribera creen que tuvo cinco errores claros en el match, que le costaron caro al equipo. Uno de ellos fue el ingreso de Alan Velasco, quien hace 63 días no hacía fútbol y, aun así, decidió mandarlo al campo de juego. Por otro lado, la otra equivocación que creen que cometió es que Rodrigo Battaglia ingrese recién en el final para buscar el cabezazo en la última jugada del partido.

En Boca no gustó la conducción de Úbeda vs. Racing. (Getty)
Por otro lado, una equivocación que entienden que cometió es no darle rodaje a Ander Herrera. El propio DT explicó que el español estaba en condiciones de jugar, pero reconoció que no lo puso en el campo por decisión de él y tampoco gustó eso. A su vez, la otra recriminación que le hacen es lo ocurrido con Edinson Cavani, quien ya arrastraba en la semana una molestia en su espalda y de todas maneras lo mandó a precalentar el domingo, lo que derivó en una lesión del uruguayo.
Por último, la situación que tampoco cayó bien fue la ausencia de Brian Aguirre en la lista de concentrados. Ante la vuelta de Velasco, el extremo quedó afuera de la nómina y el ‘Sifón’ se quedó con una carta menos en el frente de ataque para el match. Todas estas decisiones son considerados fallos para la dirigencia y que hacen que su continuidad no esté definida para la próxima temporada.

ver también
En 20 minutos, el ciclo de Úbeda cambió por completo: ¿y ahora?
Qué dijo Úbeda de su futuro en Boca: “Hablaré con Riquelme y…”
Tras la caída con Racing, Úbeda habló de su futuro en Boca. “Vamos a pensar y ver cómo sigue todo. Obviamente, hablaremos con Román y Chelo de todo lo que viene por delante. No esperamos para nada terminar la temporada ahora, teníamos las expectativas de seguir avanzando, seguramente ahora planificaremos para lo que viene“, sostuvo en rueda de prensa.




