La tercera etapa de Miguel Ángel Russo en Boca está muy cerca de comenzar. En el medio, el DT deberá tomar muchas decisiones al arribar al Xeneize, puntualmente varias relacionadas a los jugadores. Hay uno de ellos que no estuvo en su última conducción y no tiene minutos desde diciembre.
Se trata de Nicolás Figal, que no jugó de manera oficial con el primer equipo en todo el 2025. ¿El motivo? Una larga recuperación que le demandó su operación de tobillo a fines del 2024.

Figal lleva varios meses sin jugar en Boca. (Imago)
El marcador central firmó con el club a principios de 2022 y Russo tendrá la potestad de decidir qué hacer con él. Podría darle una chance o mostrarle la puerta de salida. Esta última opción no parece tan viable en el corto plazo debido a que hay grandes chances de que Cristian Lema también deje el club, por lo que el equipo quedaría desprotegido en esa posición.
Figal ya está al 100% e incluso sumó minutos con la Reserva a fines de abril. Sin embargo, Mariano Herrón ni siquiera lo hizo concentrar en los partidos en los que dirigió. Por otra parte, se entrenó en la semana de licencia del plantel para que cuenten con él pensando en el Mundial de Clubes.
¿Qué pasó con Nicolás Figal en Boca?
El marcador central supo ser un referente en su puesto y titular indiscutido durante sus primeros años en el club. Sin embargo, el 2024 le jugó varias malas pasadas a nivel físico.
Sufrió un esguince de rodilla en marzo, luego un desgarro en mayo y un esguince con compromiso ligamentario justo antes del receso de invierno. El surgido en Independiente debió infiltrarse en repetidas ocasiones para poder jugar ya que el dolor persistía en su tobillo porque no se había recuperado del todo bien.
Incluso llegó a jugar de lateral derecho debido a la falta de alternativas en ese lugar y las lesiones constantes que sufrió Luis Advíncula. Esto lo hizo exigirse aún más y ponerse al límite en lo físico.
Por recomendación del cuerpo médico, se sometió a una operación de tobillo buscando arreglar el problema ligamentario. Esto implicó una recuperación desde principio de año y recién en mayo pudo volver a entrenar a la par de sus compañeros.
¿Cuándo podría asumir Miguel Ángel Russo en Boca?
La idea es que Miguel Ángel Russo sea el próximo DT de Boca, ya que es el elegido de Riquelme. Como todavía está disputando el Torneo Apertura 2025 con San Lorenzo, la llegada del entrenador depende de hasta cuándo se estire la participación de su actual club. Si cae en semifinales, el mismo martes podría llegar a estar en Boca Predio. Caso contrario, habría que esperar a la primera semana de junio.