A lo largo de su historia, han debutado una gran cantidad de futbolistas en Boca que luego continuaron su carrera en Europa. Ese es el caso de Nahuel Molina ya que actualmente milita en el Atlético Madrid y se transformó en una pieza fundamental del equipo en este 2023. Su positiva evolución en la temporada ha hecho que la dirigencia del Colchonero le proponga una extensión de su contrato con un aumento en su cláusula.

Según anunció Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, Molina renovaría su vínculo por una temporada más. Es decir que su acuerdo con el conjunto español finalizaría en junio de 2028. Además, su clausula de salida aumentaría a 70 millones de euros y este hecho demuestra la importancia que tiene para Diego Simeone.

Los números de Molina en el Atlético Madrid

Nahuel Molina arribó al Atlético Madrid en el mes de junio de 2022. En su primer semestre, el lateral derecho no logró adaptarse y su nivel no fue bueno. Sin embargo, luego del Mundial de Qatar demostró otro imagen y actualmente es titular indiscutible.

En la actual temporada, el jugador de la Selección Argentina lleva disputados 15 encuentros oficiales con la casaca rojiblanca. En ese período, anotó 2 goles y brindó 4 asistencias también en lo que va del semestre. De esta manera, su nivel le da tranquilidad a la albiceleste debido a que ya tienen cubierto un puesto que hace un tiempo generaba dudas.

¿Qué dijo Molina con respecto a su salida de Boca?

En el 2020, Nahuel Molina llegó a Udinese tras quedar libre de Boca. Lo cierto es que nunca tuvo demasiado protagonismo en el Único Grande e incluso estuvo a préstamo en Defensa y Justicia y Rosario Central. En el programa “Llave a la Eternidad” que es conducido por Sofía Martínez, reveló como vivió su situación en el Xeneize: “Yo sabía que en Boca no iba a tener tantas posibilidades por la calidad de jugadores que había. Tenía que estar abierto a recibir otras opciones. Defensa y Justicia me abrió las puertas y me dio la chance de jugar”.

Luego, se sinceró: “Mi regreso a Boca fue angustiante porque estaba la posibilidad de quedarme y a la vez no por mi contrato. Tener que ir a entrenar con la Reserva y que no te dejen, no saber a qué hora entrenaba o si no lo hacía, me dolía. Jamás esperé que me pase eso, la situación no dependía de mí”.

¿Cómo fue el paso de Molina en Boca?

Tal como relató Nahuel Molina, no tuvo los minutos que esperaba en Boca. En total, son 9 los encuentros que disputó con la camiseta azul y oro y únicamente jugó en el año 2016. A partir de ese momento, no volvió a tener protagonismo en la Primera.

Encuesta ¿Debería haber tenido más rodaje Nahuel Molina en Boca?

¿Debería haber tenido más rodaje Nahuel Molina en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS