Valentín Barco es la gran figura en lo que va del 2023 en Boca. El zurdo que prometía hace años desde Boca Predio, recibió la confianza de Jorge Almirón y ahora la rompe en Primera División. Tanto que, ahora que sufrió un desgarre, el Xeneize sufre y mucho por su ausencia.
Parece difícil retenerlo mucho tiempo. Es que Valentín tiene contrato hasta diciembre del 2024 y una cláusula de rescisión de tan solo 10 millones. Esas fueron las condiciones de su entorno para renovar a principios de este 2023, cuando el Colo no tenía oportunidades en Primera.
Ya este mercado tuvo sondeos de la Premier League y varios clubes estarían dispuestos a poner la cláusula para llevárselo en diciembre. Por eso, según detallaron en el Diario Olé, en Boca tienen una nueva estrategia para estirar el vínculo de su figura.
Según contaron en el medio deportivo, el Xeneize ya tendría preparada una oferta que conmueva económicamente al jugador. Si bien no hay detalles exactos, la idea sería extender el vínculo lo más posible. Pero el objetivo principal es lograr estirarlo, al menos, hasta diciembre del 2025.
Otro aspecto a negociar será el monto de la cláusula de rescisión. El último en renovar su contrato fue Cristian Medina y no tuvo un gran cambio en ese sentido. Lo que subió fue el monto de blindaje: de 15 a 20. Según detallaron desde Olé “la firma implicó que las partes quedaran contentas para evitar cualquier salida intempestiva“. El Consejo, seguramente, buscará asegurar ese aspecto y acordar un número que deje contenta a la parte del futbolista.
¿Qué clubes quieren al Colo Barco?
Valentín Barco está la óptica de varios clubes del fútbol europeo. En este mercado de pases, llegaron sondeos de Manchester City, Brighton de la Premier League y Leipzig de Alemania.
¿Por qué no está jugando Barco?
Valentín Barco se recupera del desgarro que sufrió en la ida ante Racing. Según indicó el parte médico de Boca, el Colo tiene una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo.