Formarse en las inferiores de Boca y debutar como profesional no es algo que muchos jugadores pueden lograr. El porcentaje de futbolistas que consiguen llegar a Primera es algo bajo y cae aún más si se analiza solamente a los que lograron asentarse en los planteles.
Sergio Sánchez, apodado Zapatilla, hizo inferiores en el club y debutó como profesional en 1994 con César Luis Menotti como entrenador. Jugó 13 partidos, la mayoría de ellos entrando desde el banco, siempre por torneos locales. En su regreso al club en 1997, Diego Armando Maradona estaba en el plantel y compartió un breve tiempo con él.

Zapatilla Sánchez fue invitado varias veces para jugar en el senior de Boca. (Facebook)
Ahora, tres décadas después de aquello, se dedica a ser chofer haciendo mayormente viajes de larga distancia. “Por ahí sube uno y me dice: ‘¿Vos sos Zapatilla?’. Y empezamos a hablar. Es mi mejor carta de presentación, me ayuda. Cuando me conocen, les da confianza que haya sido futbolista y después ya se hacen clientes habituales“, contó Zapatilla en diálogo con Infobae.
Luego de su retiro de la actividad profesional, el exfutbolista trabajó durante muchos años en la estructura de inferiores de Defensa y Justicia. Después prefirió una vida un poco más alejada de la pelota para manejar su propio tiempo: “Trabajo de lunes a viernes: sábado y domingo son para mí”.
Los recuerdos de Zapatilla Sánchez en Boca
Sergio Sánchez debutó con 21 años en Boca ingresando en un empate 1 a 1 con Ferro en Caballito por el Clausura 1994. César Luis Menotti era por entonces el entrenador del Xeneize y transitaba su segundo ciclo al frente del primer equipo.
“Yo estaba en la Sexta de Defensa. Vino un representante y me dijo que existía la chance de hacer una prueba en Boca. La 73 categoría de Boca era un equipazo, así que pensé que era mentira”, contó Zapatilla en Infobae sobre cómo llegó al club.
“En la última práctica, el técnico Ernesto Grillo me dijo que, si jugaba bien contra los titulares, me quedaba. Hice dos goles y quedé”, señaló Sánchez. No logró mucha continuidad una vez que llegó a Primera y fue cedido a distintos clubes. Regresó en 1997, justo cuando Diego Armando Maradona era marte del plantel.
“El técnico era el Bambino Veira. Una semana me alcanzó para pedirle la camiseta que tengo. Me quedó pendiente comer un asado con Diego“, recordó Sánchez.
El recuerdo de Zapatilla Sánchez sobre Menotti en Boca: “Fue mi papá en el fútbol”
César Luis Menotti puso en Primera a Zapatilla Sánchez y lo acompañó mucho durante su etapa en Boca. “Un día se acercó y me preguntó cuánto ganaba. ’1200 dólares’, le contesté. ‘No, es poco. Yo a usted lo necesito libre de la cabeza, tranquilo’, me respondió. A los dos meses ganaba 2000. Yo no tuve que hacer nada. Fue mi papá en el fútbol”, reveló el ex Boca en Infobae