Sergio Romero se convirtió en una pieza fundamental de Boca en los últimos años. Tras la salida de Agustín Rossi a fines de 2022, Chiquito se hizo cargo del arco del Único Grande y tuvo un gran rendimiento a lo largo de 2023, sobre todo en tandas de penales.
Era uno de los apuntados por la dirigencia para renovar contrato, ya que este vencía en diciembre de 2024. Al parecer, hubo acuerdo entre las partes y el ex Manchester United firmará un nuevo vínculo con el Xeneize a la brevedad. El club se asegurará al arquero al menos por una temporada más.
Sergio Romero renovará su contrato en Boca: los detalles
El puesto de arquero en Boca hace años viene teniendo buenos ocupantes. Esteban Andrada, Agustín Rossi y ahora Sergio Romero. El ex Manchester United tomó el puesto en 2023 y fue clave en el equipo para llegar a la final de la Copa Libertadores. Sus atajadas, sobre todo en tandas de penales, hicieron delirar a los hinchas y cada vez que hay un tiro desde los 12 pasos en contra, parece una garantía de que no será gol.
Como su contrato era hasta fines de 2024, el club empezó a moverse para hacerle un nuevo ofrecimiento antes de mitad de año. Según reveló el periodista Martín Arévalo de ESPN, hubo acuerdo entre Chiquito y Boca y el arquero firmará un nuevo vínculo hasta diciembre de 2025. Una vez que esté todo listo, el club hará el anuncio oficial.
Desde su llegada al Xeneize en 2022, Sergio Romero atajó 66 partidos y recibió 60 goles. Su debut oficial fue en la victoria 1 a 0 frente a Atlético Tucumán en La Bombonera por la Liga Profesional 2023. Además, logró mantener su arco en cero en 26 oportunidades.
Su actuación en varias tandas de penales, tanto en Copa Libertadores como en Copa Argentina, lo colocaron como uno de los mejores en la materia con la camiseta de Boca. De 31 tiros desde los 12 pasos que le patearon, 14 los paró, 15 fueron gol y 2 se fueron desviados. El club se aseguró por un año más al arquero que en febrero cumplirá 38 años.
La confesión de Chiquito Romero sobre Jorge Batista: “Me equivoqué”
Sergio Romero llegó libre a Boca a mediados de 2022 luego de jugar en el Venezia de la Serie A. Al firmar se encontraba con la rodilla lesionada y encaró una recuperación junto a Jorge Batista, médico del Xeneize, y su equipo. “Llegué en plena recuperación de una lesión y me trataron de maravillas, sin apurarme, respetando mis tiempos“, explicó el arquero en diálogo con la revista oficial de Boca.
Además de elogiar a Batista señalándolo como “un fenómeno”, se lamentó por no haberse recuperado antes con él: Antes del Mundial 2018 tuve que operarme y lo hice en el exterior. Me equivoqué: tendría que haberlo hecho acá“.
¿A qué jugadores de Boca se les vence el contrato a fin de 2024?
- Javier García
- Nicolás Valentini
- Guillermo “Pol” Fernández
- Darío Benedetto
- Edinson Cavani