Sergio Romero cambió notablemente su panorama en cuanto a las lesiones desde su llegada a Boca. Al momento de arribar al cuadro de la Ribera a mitad de 2022, no pudo tener rodaje por una lesión en su rodilla. Sin embargo, el arquero fue muy elogioso con el cuerpo médico del club y, en especial, con el Doctor Jorge Batista que lograron que vuelva a estar físicamente al 100%.

Llegué en plena recuperación de una lesión y me trataron de maravillas, sin apurarme, respetando mis tiempos“, dijo en la Revista Oficial de Boca y luego se rindió a los pies del médico: “Jorge Batista es un fenómeno“. Además, confesó que debió haberse realizado la operación en el Xeneize previo al campeonato del mundo de 2018. “Antes del Mundial 2018 tuve que operarme y lo hice en el exterior. Me equivoqué: tendría que haberlo hecho acá“, sostuvo.

Romero mejoró físicamente con Boca. (Getty)

Romero mejoró físicamente con Boca. (Getty)

Y es que justamente en el año 2018, cuando vestía la camiseta de Manchester United, padeció una lesión de rodilla y tuvo que ser operado. Ante ese panorama, el entrenador Jorge Sampaoli tomó la decisión de que no sea convocado para disputar el Mundial con la Selección Argentina. Y esto fue una durísima noticia para Chiquito.

Sergio Romero expresó su felicidad de pertenecer en Boca

Ya van a ser dos años desde que Sergio Romero tomó la decisión de transformarse en nuevo jugador de Boca. A pesar de que ya transcurrió un tiempo desde que dio sus primeros pasos en el Xeneize, Chiquito expresó su felicidad de pertenecer al club argentino.

Haber venido a Boca fue la mejor decisión de familia que tomamos en los últimos años“, reconoció Chiquito Romero en la Revista de Boca. Además, el arquero también apreció el trato que le da la institución a él y a su entorno: “El club nos ofrece todas las comodidades y yo estoy contento“.

¿Cómo está la renovación de Romero con Boca?

Tengo el contrato sobre la mesa, esa es la realidadSi la familia se quiere quedar, nos quedaremos y extenderemos con Boca“, había dicho Sergio Romero sobre su renovación tras la victoria con Sportivo Trinidense. De esta manera, al jugador de 37 años sembraba dudas acerca de si iba a continuar en el equipo de Diego Martínez.

Sin embargo, en el presente se habría encaminado la extensión del vínculo de Romero. Y es que es uno de los jugadores que la dirigencia tiene prioridad para renovar su contrato, ya que su vínculo finaliza en diciembre de este mismo año. Otro de los jugadores que sigue en la lista es Guillermo “Pol” Fernández, aunque, de momento, tampoco ha puesto la firma.