Boca cayó 2 a 1 frente a Racing en Avellaneda por la Liga Profesional. Sergio Romero tuvo responsabilidad en los dos goles rivales y, si bien la asumió, también se refirió a lo que implica salir jugando por abajo. De esa manera llegó el tanto del empate, luego de un pase que no llega a destino y quedó en los pies de Juan Nardoni, volante de la Academia.
“Tratamos de que el margen de error sea el menor posible. Tenemos una idea de juego y la vamos a intentar una y mil veces más“, señaló el arquero después del encuentro. Si bien lamentó la derrota, también especificó lo que sucede cuando las formas funcionan: “Cuando sale, se llega hasta el otro lado y se hace le gol, se disfruta, porque es el trabajo que hacemos en la semana“.
🗣️ La autocrítica de Chiquito Romero por su error en el primer gol de #Racing.
El capitán del Xeneize explicó sus sensaciones a la salida del partido: “Esto es un deporte, es un juego, a veces suceden estas cosas. Da mucha bronca porque los muchachos hicieron un gran trabajo. Nos pusimos en ventaja con un muy lindo gol. Y duele“.
Al mismo tiempo, también fue claro al marcar la meta del Xeneize: “Tenemos en claro que el objetivo es salir campeón, es un club que tiene que salir campeón aunque sea una vez al año“.
Cómo quedó Boca en la tabla anual y qué necesita para clasificar a la Copa Libertadores
El Xeneize dejó escapar la chance de quedar cerca del puntero y, al mismo tiempo, acercarse al objetivo de clasificar a la Copa Libertadores. Hoy por hoy está afuera del certamen continental ya que se encuentra 5° en la tabla anual con 46 unidades.
La Liga Profesional ya entró en la segunda mitad y el margen de error es cada vez más chico. Cabe recordar que para Boca existen otros dos caminos para llegar al objetivo de este 2024. Ambos implican ganar algún torneo como la Copa Argentina o la Liga, en la que hoy está a 9 puntos de Vélez, el único líder al que ya le ganó antes del receso.
Cada punto empieza a valer más que nunca y la derrota frente a Racing volvió a complicar al equipo, ya que lo sacó de la zona de Libertadores. El próximo sábado será el turno de recibir a River y será un encuentro muy complicado en el que se intentará buscar un nuevo triunfo.