Boca quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras perder en tanda de penales ante Cruzeiro. Una vez finalizado el encuentro, Sergio Romero habló antes los medios de comunicación y apuntó fuertemente contra el árbitro principal del partido.
El arquero fue muy crítico con Wilmar Roldán, principalmente por el córner en el que deriva el segundo gol del conjunto brasilero. Y es que las imágenes muestran que antes del tiro de esquina, el balón se le había ido por completo al rival y era saque de arco. Al respecto, Romero fue claro y marcó: “Yo se lo dije a Roldán, ni bien empezó el segundo tiempo, que la pelota previa al segundo gol se había ido afuera. Fue muy clara“.
Luego, explotó contra el juez: “Fueron raras las decisiones que tomaron. Se vio que en el primer tiempo inclinaron bastante la cancha para nuestro lado. Era todo muy regalado para Cruzeiro“. “Ahora tenemos que levantar la cabeza, pensar en lo que viene y enfocarnos en el partido del lunes“.
La bronca de Chiquito Romero con el arbitraje por el segundo gol de Cruzeiro
“Sinceramente, no veo la pelota en el segundo gol. Reaccionó a algo que ya está en camino hacia el arco. Vi una foto que me mostraron, donde había una camiseta de ellos adelanta mío. Pero, no quiero ir a esa imagen, sino que lo que me quedó en la cabeza es que la pelota se fue“, continuó Chiquito Romero.
En ese sentido, volvió a ser énfasis en la polémica jugada del partido: “Si la pelota se fue… Tenemos las cámaras, el VAR y todo para avisarle al árbitro y volver para atrás. Si se fue, todo lo que viene después, ya está“.
Qué se le viene a Boca tras perder con Cruzeiro
Boca tendrá que dejar Brasil e inmediatamente debe enfocarse en el plano local. Y es que el próximo lunes, el Xeneize visitará a Estudiantes de La Plata a las 21 horas por la fecha 12° de la Liga Profesional.