Diego Martínez fue el entrenador de Boca en gran parte de esta temporada y su ciclo no llegó a cumplir un año. Entre un flojo rendimiento colectivo y resultados que no acompañaron, el DT le puso fin a su etapa por el Xeneize tras la derrota ante Belgrano en Córdoba. Y a unos meses de su renuncia, podría volver a dirigir en un rival directo del Único Grande.
Según informó el periodista César Luis Merlo, Cerro Porteño está en negociaciones con Martínez para que sea su entrenador. Además, mencionó que al Ciclón del Barrio Obrero le gusta su perfil y el estratega evalúa la chance de ir a dirigir a Paraguay. Y de concretar su llegada, existe la posibilidad de enfrentar al cuadro de la Ribera.
En unos días se sabrá con exactitud ya que podrían medirse en la fase previa de la Copa Libertadores. El cuadro guaraní, clasificado como el mejor de la Tabla Anual, disputará la Fase 2 del Repechaje y el Xeneize también tiene muchas chances de afrontar esta instancia. Claro está que todo dependerá de los campeones en el ámbito local para definir el futuro de Boca y el sorteo correspondiente de la fase previa.
¿Boca y Cerro Porteño pueden enfrentarse en la Copa Libertadores?
En unos días, el Xeneize sabrá que torneo internacional disputará y en qué instancias iniciará. A la espera de los dos campeones en el fútbol argentino, hay muchas chances de disputar la Fase Previa de la Copa Libertadores en 2025.
En caso de que así sea, iniciará en la segunda ronda, junto a otros 15 clubes: 12 clasificados y cuatro vencedores de la primera ronda. Cerro Porteño es el representante guaraní en esta etapa y allí aparece la posibilidad de medirse con el cuadro de la Ribera.
El 19 de diciembre se llevará a cabo el sorteo del repechaje y se dará a conocer el formato. Puntualizando en la segunda ronda, estos equipos disputarán ocho mano a mano (ida y vuelta) y se sortearán en dos bolilleros, acomodados según ranking CONMEBOL. Y los ocho que logren pasar esta etapa, definirán los 4 boletos a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los números de Diego Martínez en Boca
Luego de la victoria en los últimos comicios, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelmeapostó por Diego Martínez, quien venía de dirigir a Huracán. Durante su ciclo en el conjunto azul y oro, el DT tuvo sus altibajos y su pico más alto se dio en la victoria ante River en la fase eliminatoria de la Copa de la Liga.
Por otro lado, el entrenador debió afrontar sus dificultades como la ausencia de juveniles para el inicio de la temporada, errores administrativos que le impidieron utilizar a sus refuerzos y las lesiones musculares que pasaron factura.
Poco a poco, el funcionamiento del equipo comenzó a empeorar y tras una seguidilla importante de derrotas (Racing, River y Belgrano), renunció a su cargo en el Xeneize. En total dirigió 45 partidos de los cuales ganó 20, empató 15 y perdió 10.