Luego de perder el clásico ante Independiente,Fernando Gago dejó de ser el DT de Racing. Tras la renuncia del exvolante de Boca, la dirigencia de la Academia apuntó a otros dos entrenadores con pasado en el Xeneize: el primero en recibir el llamado fue Guillermo Barros Schelotto. Ante el ‘no’ del Mellizo, la nueva opción es Gustavo Alfaro.

Alfaro, que viene de dirigir la Selección de Ecuador, fue el entrenador de Boca durante el año 2019. Estuvo exactamente un calendario a cargo del equipo: ganó 29 partidos, empató 13 y perdió 8 en 50 encuentros. Fue campeón de la Supercopa 2019 y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores. Ahora, tiene en sus manos un ofrecimiento de Racing y ya se conoce su postura. El experminetado entrenador dio el visto bueno para negociar y, de ajustar detalles, podría convertirse en el próximo entrenador de Racing.

El periodista César Luis Merlo fue quien reveló los intercambios entre el exDT de Boca y el club de Avellaneda: “Racing avanzó en las últimas horas para concretar la llegada de Gustavo Alfaro como su nuevo entrenador. Hay charlas constantes entre las partes para profundizar diversos aspectos de la negociación”.

Por otra parte, el periodista de TyC Sports, Lautaro Salucho, fue más concreto en determinar qué cuestiones deben resolverse para que Alfaro vuelva a dirigir en el fútbol argentino. “Pidió tener un primer contacto con Capria para hablar de fútbol, ideas y diferencias tácticas. En caso de darse esa reunión y ser positiva se avanzará con su contratación”.

El periodista partidario de Racing, Sebastián Acosta, se la jugó sobre el futuro del entrenador y aseguró: “Alfaro va a ser técnico de Racing. Está trabajando en Colombia, vuelve al país y el lunes podría concretarse su llegada“, dijo en el canal de YouTube de Gonzalo Cardozo.

Encuesta ¿Cómo creés que fue el paso de Alfaro por Boca?

¿Cómo creés que fue el paso de Alfaro por Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo le fue a Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador?

Gustavo Alfaro fue entrenador de la Selección de Ecuador entre 2020 y 2023. Dirigió 35 partidos: ganó 12, empato 14 y perdió 9. Logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022, donde quedó eliminado en primera fase. En la fase de grupos, le ganó 2-0 a Qatar, igualó 1-1 ante Países Bajos y quedó eliminado tras perder 2-1 ante Senegal.

¿Qué respondió Guillermo Barros Schelotto a la oferta de Racing?

Guillermo fue el primer apuntado después de la renuncia de Fernado Gago. Sin embargo, el Mellizo agradeció y rechazó la propuesta: no quiere dirgir en Argentina en este momento y sus pretensiones económicas estarían muy lejos de lo que puede llegar a pagar el equipo de Avellaneda.