logotipo del encabezado
Noticias
Comentarios

Será rival de Boca: Diego Martínez vuelve a dirigir en el fútbol argentino

El entrenador se sumará a un club de la Liga y tendrá que jugar contra el Xeneize de no mediar modificaciones.

Diego Martínez vuelve a dirigir en el fútbol argentino.
© InstagramDiego Martínez vuelve a dirigir en el fútbol argentino.

Diego Martínez dirigió a Boca durante 9 meses en 2024 y no pudo ganar ningún título. Si bien su ciclo no terminó de la mejor manera tuvo momentos donde futbolísticamente se veía un progreso con respecto a cómo jugaba el equipo anteriormente.

Luego de pasar gran parte del 2025 en Cerro Porteño, el DT regresará al fútbol argentino. Según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, ya está confirmado que volverá a Huracán, que ya no tiene más a Frank Kudelka en el banco de suplentes.

De esta manera, Martínez podría tener que visitar La Bombonera. En esta temporada el Xeneize enfrentó dos veces al Globo y aún no está definido si compartirá zona en 2026. Firmará por 18 meses y vuelve luego de dos temporadas y el conflicto que tuvo por irse al Xeneize a fines del 2023.

No fue como esperaba: el ciclo de Diego Martínez en Boca

Diego Martínez se convirtió en DT de Boca a fines de 2023 con la temporada ya finalizada. Dirigía a Huracán hasta ese momento y una vez que se alejó del cargo tomó las riendas del equipo de la Ribera de cara a un 2024 sin Copa Libertadores.

Deja tu opinión

Tuvo dificultades en el armado del equipo, empezando por algunas bajas de jugadores jóvenes convocados al Sudamericano Sub 20. Debió usar a jugadores que poco después no tuvo más en cuenta pero aún así logró construir una identidad de juego.

Publicidad

Entre marzo y abril se vio la mejor versión del equipo, con una eliminación a River en el medio. Pero su ciclo estuvo marcado por las expulsiones desafortunadas que complicaron todo. En la semifinal de la Copa de la Liga, Cristian Lema recibió una roja por una patada voladora, vino el empate de Estudiantes y la eliminación por penales.

Luego ocurrió lo mismo con Cruzeiro, pero el echado fue Luis Advíncula a los 9 segundos de partido por un pisotón a Lucas Romero. Esos episodios, sumado a muy malos resultados de visitante y derrotas clave con Racing y River, lo catapultaron fuera del club. Fueron 45 partidos con 20 triunfos, 15 empates y 10 derrotas.

El lamento de Diego Martínez de su paso por Boca

A Diego Martínez no le fue del todo bien en Boca y dejó el club sin títulos y tras un mal momento futbolístico. Pero de aquel momento, el DT se lamenta por un hecho puntual. “Me hubiese gustado tener charlas con el presidente, con Riquelme. Tuve pocas. Se dio así, cada institución te marca la manera”, explicó Martínez en diálogo con TNT Sports.

Publicidad
Lee también
El peor de todo el mundo: el insólito registro de Carlos Zambrano
Boca Juniors

El peor de todo el mundo: el insólito registro de Carlos Zambrano

Tras su salida de Boca, Fernando Gago recibió una durísima noticia deportiva y de la peor manera posible
Boca Juniors

Tras su salida de Boca, Fernando Gago recibió una durísima noticia deportiva y de la peor manera posible

Navarro Montoya sorprendió y eligió el título más importante de la historia de Boca: "Era una utopia"
Boca Juniors

Navarro Montoya sorprendió y eligió el título más importante de la historia de Boca: "Era una utopia"

¿Cambio de planes? La sede que se encamina para la final de la Copa Libertadores 2026
Boca Juniors

¿Cambio de planes? La sede que se encamina para la final de la Copa Libertadores 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Planeta Boca Juniors. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo