Ha pasado más de un año desde lo que fue la increíble definición de la Liga Profesional del 2022 entre Boca y Racing, momento que dejó al equipo de Hugo Ibarra como campeón del fútbol argentino. Ahora Emiliano Insúa, jugador experimentado de Racing, habló sobre lo que fue el encuentro ante River en el Cilindro y dejó una frase que tomó a más de uno desprevenido.

“Yo sentí que River no queria ganarlo”, fueron las palabras de el defensor en ESPN en el programa del Pollo Vignolo. Además, agregó: “Me cuesta opinar. Estaba en el banco. Fue una locura. Estaba todo dado para que seamos campeones, es la realidad. Cuando hacemos el gol, sentía que lo ganábamos. Después pasó lo que pasó. Fue durísimo”.

Recordemos el momento. Boca e Independiente empataban en La Bombonera y Racing, con el triunfo, era campeón del fútbol argentino. En el minuto 87 Herrera le comete un penal insólito a Leonardo Sigali el cual fue concedido por el árbitro del partido. A su vez, el primer tanto de la Academia fue desde los 12 pasos tras una falta cometida dentro del área por Pinola hacia Copetti. Dos errores más que llamativos para un clásico en una definición de campeonato.

Increíblemente, quien terminó agarrando la pelota en el segundo penal fue Galván, jugador que hoy es suplente en Argentinos Juniors. La historia se conoce. Franco Armani atajaría el tiro y el Millonario después ganaría el partido por 2 a 1 con gol de Borja para que el Xeneize se consagrara en La Bombonera con el empate 2 a 2 ante el Rojo.

Con respecto al penal ejecutado, el hombre de Racing confesó que Enzo Copetti era el encargado de patearlo pero que, por decisión propia, terminó cediendo el disparo: “Yo estaba en el banco. Vi la situación. Me sorprendí cuando vi que Galván iba a patear. El encargado era Copetti. No quiso patear por circunstancias de él. El Negro agarró la pelota y le dijo: ‘Pateo yo, quédense tranquilos’. Gonza Piovi le dijo: ‘Dejame que yo pateo’. Y él le dijo que no“.

El penal atajado por Franco Armani vs. Racing

¿Qué dijo Emiliano Insúa sobre el partido que Racing perdió contra River y que terminó en la consagración de Boca?

En Equipo F, programa de ESPN, Emiliano Insúa se confesó y relató lo que se vino en el post partido tras la derrota ante River: “Ese partido nos fortaleció. El cuerpo técnico nos dio tres días libres para descansar y fueron durísimos para sacar la bronca”.

¿Qué dijo Insúa sobre el penal errado de Galván que consagró a Boca como campeón?

Ademas de haber confeso que Enzo Copetti era el encargado de patear el penal, Emiliano Insúa habló sobre la chance desperdiciada de Galván ante Armani: “El fútbol es así. Si Galván metía el penal, hoy era ídolo de Racing mientras lo levantábamos en alzas“.