Sebastián Villa le dio un histórico título a Independiente Rivadavia. Con su penal marcado, el equipo mendocino se consagró campeón de la Copa Argentina 2025 y la derrota de Argentinos Juniors terminó perjudicando a Boca de cara a la Copa Libertadores. Tras el final del match, el colombiano rompió el silencio y se acordó de su salida del Xeneize.
A mitad del 2023, el club decidió apartarlo tras ser condenado por violencia de género ejercida contra su expareja. En ese entonces, Villa se consideró en libertad de acción, tuvo un breve paso por Europa y regresó a Argentina para jugar en la ‘Lepra’ Mendocina, donde se afianzó y es figura. Luego del título obtenido el pasado miércoles, no se guardó nada al hablar de su pasado.

ver también
La gran chance que se perderá Equi Fernández tras lesionarse en el fútbol europeo
“Más que una revancha es ser un hombre resiliente por las cosas que me pasaron en la vida. Hubo momentos muy difíciles. Muy pocos creyeron en mí. Mi representante, mi mujer, mi familia y el club, que me abrió las puertas. El título es para ellos“, sostuvo de manera contundente al recordar su partida de Boca. Y también elogió a sus compañeros: “Me ayudan a ser mejor jugador y persona”.
Villa le dedicó el título conseguido con Independiente Rivadavia a Russo
Villa mantuvo una gran relación con Miguel Ángel Russo, que nació cuando ambos coincidieron en Boca. Durante su segunda etapa en el club de la Ribera, el DT tuvo en el plantel al extremo y el vínculo comenzó en ese entonces. Tras el fallecimiento del entrenador, ahora el colombiano le dejó un mensaje que emociona.

ver también
Pasó por Boca, fue figura en el ascenso y ahora es asistente de cámaras en TV
“Al profe Russo, que en paz descanse. Siempre me dio esos consejos de seguir adelante, de tener perseverancia y creo que soy un resiliente de la vida”, fue la dedicatoria del delantero de 27 años para el técnico que lo marcó durante su paso por el Único Grande.
Villa reconoció que volvería a Boca: “No le cierro las puertas”
Casi un año y medio después de que los caminos de Boca y Villa se separaron, este último habló de una posible vuelta al club. Para sorpresa de muchos, dejó en claro que no ve con malos ojos tener una segunda etapa en el Xeneize.
“Tengo la ilusión de volver a la elite y la Selección Colombia. No le cierro las puertas a Boca Juniors, ya lo dije en la entrevista anterior. Ahora estoy en Independiente Rivadavia, en un bonito presente”, remarcó en ese entonces en diálogo con ESPN.




