A mediados del 2023, Sebastián Villa declarado culpable por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés. Y, desde ese instante, Boca dejó de tener en cuenta al delantero para la actividad profesional dentro de un campo de juego.

El delantero seguía teniendo contrato con el Xeneize y la intención del club era buscarle una salida. Sin embargo, en ese entonces, Sebastián Villa decidió marcharse del club y firmar para el PFC Beroe de Bulgaria pese a ser todavía jugador de Boca (desde el club argentino esperaban un resarcimiento del club búlgaro por su pase).

Obviamente, el conjunto azul y oro inició acciones legales y acudió a la FIFA por romper su vínculo con el club. Pero el ente internacional del fútbol se declaró “incompetente” para resolver el caso. Ante esto, todo parecía que el tema se había dado por terminado. Pero ahora, se dio a conocer que no, ya que Boca volvió a denunciar a Sebastián Villa.

Sebastián Villa en Boca Juniors (Getty Images)

Sebastián Villa en Boca Juniors (Getty Images)

Boca denunció nuevamente a Sebastián Villa: todos los detalles

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el Xeneize le inició una acción por rotura injustificada de contrato en la Justicia Argentina. Todo esto, por su salida del club a mediados del 2023 pese a todavía tener contrato vigente con la institución.

El reclamo fue tomado por el Juzgado Civil 52 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Y se espera que en las próximas semanas la causa lleve a un juicio.

La declaración judicial de Boca contra Villa

La declaración judicial de Boca contra Villa

La postura de Sebastián Villa ante la nueva denuncia de Boca

Según reveló Bolavip, el entorno de Sebastián Villa y el mismo jugador ya están al tanto de la nueva denuncia de Boca. Y se espera que respondan con una contrademanda ante la justicia en las próximas horas.

¿La postura del jugador? Su entorno alegará que Sebastián Villa se consideró despedido de Boca a mediados del 2023. Y por ende, esto le habría permitido arreglar su llegada a otro club sin ningún tipo de restricción legal. Con este panorama, se espera tenga como desenlace un juicio entre ambas partes.