Sebastián Battaglia volverá a dirigir en el fútbol argentino y a diferencia de experiencias anteriores, esta vez será en la Primera Nacional. El exvolante y uno de los más ganadores en la historia de Boca, aceptó la propuesta de San Miguel y en 2025 buscará el ascenso a la máxima categoría.
Para ir en busca de este objetivo, el flamante DT del Trueno Verde ya piensa en refuerzos de jerarquía y tiene en carpeta a dos futbolistas con pasado en el Xeneize. Según indicó la cuenta @MDePasesPN, este club abrió negociaciones por Sebastián Sosa, quien no continuará en Deportivo Maipú.
Sebastián Sosa interesa en San Miguel, dirigido por Battaglia. Foto: Getty Images
El otro exBoca que quiere Battaglia en San Miguel
San Miguel disputó el Reducido en 2024 y no pudo dar pelea por uno de los dos ascensos a Primera División. De cara a lo que se viene, la dirigencia apostó por Battaglia y ya suenan los primeros nombres para la próxima temporada. Además de Sebastián Sosa, hay otro exBoca que interesa en el cuerpo técnico: Cristian Erbes.
El volante, que se formó en las inferiores del cuadro de la Ribera, jugó en el club durante varios años y llegó a compartir plantel con Battaglia. Tras su salida del Único Grande, pasó por varias instituciones del país y su última experiencia se dio en Emelec de Ecuador.
ver también
Los socios de Boca podrían verse afectados con el nuevo formato de AFA para los torneos 2025
Y con el contrato ya finalizado, tendría todo acordado para ser dirigido por el ‘León’. Según informó el periodista César Luis Merlo, Pichi jugará la próxima temporada en San Miguel. Llegará por una temporada y tendrá la posibilidad de extender por un año más.
¿Cómo fueron los pasos de Cristian Erbes y Sebastián Sosa por Boca?
Erbes se formó en Boca y dio sus primeros pasos como profesional en octubre de 2009. De la mano de Coco Basile, debutó contra Vélez, partido que culminó con triunfo por 3-2 y con el recordado gol de Martín Palermo de cabeza casi desde mitad de cancha. Entre 2010 y 2021 mostró un gran nivel y por momentos su polifuncionalidad fue clave para tener continuidad en el Xeneize.
Así como supo posicionarse como volante por derecha, también se desempeñó como lateral derecho en el ciclo de Carlos Bianchi. A mediados de 2016 se terminó su etapa en el Único Grande para continuar su carrera en Veracruz de México. Luego, pasó por otras instituciones como Chacarita, Atlético Tucumán, Karpaty Lviv (Ucrania), Nacional (Paraguay), Ferro y La Serena (Chile).
En cambio, el paso de Sebastián Sosa fue más breve. Llegó para el Torneo Apertura 2011 y ganó un título con el club: Copa Argentina 2012. En cuanto a sus presencias, atajó en nueve ocasiones entre el ámbito local e internacional. El uruguayo también sumó minutos en la final de la Copa Libertadores ante Corinthians, reemplazando en el segundo tiempo a Agustín Orión.