Para muchos futbolistas, llegar a Boca significa un antes y después. Algunos vienen como jóvenes promesas y otros tantos como figuras consagradas en distintos clubes de Sudamérica o Europa. Cuanto más fuerte sea el nombre, mayores son las expectativas de los hinchas en cuanto al rendimiento.
Sebastián Pérez llegó a Boca en 2016, un mes después de ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín. Fue titular y pieza clave de aquel equipo, yendo desde el arranque en la ida ante Independiente del Valle. El Xeneize pagó 2.5 millones de dólares por su fichaje.
Sebastián Pérez solamente jugó 19 partidos en Boca. (Getty)
Vino con muchísimas luces por su buen andar en Colombia, pero no pudo ganarse el puesto. En ese entonces el club contaba con Fernando Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur y más tarde se sumaron Wilmar Barrios y Nahitan Nández.
Perdió terreno en la consideración para Guillermo Barros Schelotto y pasó de ser suplente a ni siquiera ser convocado. A principios del 2017 sufrió una rotura de ligamentos y nunca más volvió a ponerse la camiseta de Boca. Solamente jugó 19 partidos (2 títulos) y terminó siendo cedido a Pachuca, Barcelona Guayaquil y después al Boavista de Portugal, que terminaría siendo su destino final.
De relegado en Boca a capitán en Portugal: el buen presente de Sebastián Pérez
No es para nada fácil mantenerse como titular en Boca, más aún siendo un refuerzo extranjero. Cuando Sebastián Pérez llegó, si bien tenía jerarquía, lo cierto es que perdió la pulseada con Wilmar Barrios y una dura lesión en 2017 hizo que prácticamente no jugara más. Desde entonces, el club decidió darlo a préstamo, también por el cupo de extranjero que ocupaba.
En el segundo semestre del 2020, el Boavista de Portugal fue su destino. Allí fue de menor a mayor y consiguió ser una pieza clave en el 11 inicial. En 2021 el club portugués abonó 1.3 millones de euros por su ficha. Desde la temporada 2022/23 se convirtió en el capitán del equipo, siempre jugando como volante central.
Seba Pérez es el capitán del Boavista de Portugal. (Instagram)
Sin dudas, el colombiano encontró su lugar en el mundo del otro lado del Océano Atlántico. Luego de su fallido paso por Boca, pudo hacerse un lugar en este equipo que juega en la Primeira Liga de Portugal. Ya lleva jugados 134 partidos, metió 6 goles y repartió 6 asistencias.
¿Qué dijo Sebastián Pérez sobre su paso por Boca?
Sebastián Pérez llegó a Boca en 2016 pero no le fue como esperaba. “Fue una experiencia única. Vestir la camiseta del equipo más grande de América, por pasión, hinchada y lo que genera a nivel mundial. Fueron dos años difíciles, obviamente. En el medio tuve una lesión de 7/8 meses que es difícil“, expresó el colombiano en diálogo con ESPN.
Luego explicó qué sintió al momento de sufrir esa rotura de ligamentos en 2017 que terminó dejándolo afuera del equipo: “Perdés un poquito de confianza, más en un equipo como Boca: te lesionaste y a los 2 o 3 días ya compraron jugadores con una proyección impresionante en tu posición”.