Muchos jugadores que pasan por Boca durante algunos años, si les toca una buena época, logran salir campeones. Durante el siglo XXI fueron pocas las temporadas en las que el Xeneize no levantó ningún trofeo. Sebastián Pérez llegó en 2016 con Guillermo Barros Schelotto como DT y fue parte del bicampeonato local de los años posteriores.
Sin embargo, fue casi siempre suplente debido a que Wilmar Barrios se había ganado el puesto definitivamente. Por esta razón, el club decidió cederlo a préstamo entre 2018 y 2020 a clubes como Pachuca, Barcelona Guayaquil y luego al Boavista de Portugal, que terminó comprando su pase para mediados de 2021.

Seba Pérez juega en el Casa Pia de Portugal. (Instagram)
Allí se volvió un referente importante del plantel, ganándose la capitanía a base de buenos rendimientos y peso dentro del vestuario. Tras cuatro temporadas en el más alto nivel del fútbol portugués, una mala campaña hizo que su club descendiera a la segunda categoría, con él como capitán.
Jugó un total de 147 partidos en el club portugués, metiendo 7 goles y 6 asistencias. Luego de la caída, el colombiano quedó libre y emigró al Casa Pia del mismo país, que logró mantenerse en la Primera de Portugal.
Por qué Seba Pérez no tuvo un buen paso por Boca
Cuando Sebastián Pérez llegó a Boca era uno de los volantes estrella del Atlético Nacional que ganó la Copa Libertadores 2016. El colombiano llegó del Verdolaga a cambio de 3 millones de dólares y era una alternativa fuerte en el medio para Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, hubo un hecho que marcó su paso por el club y posteriormente lo alejó.
En abril de 2017 se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en un entrenamiento tras chocar con Wilmar Barrios. Había tenido muy pocos minutos y, particularmente, venía entrando desde el banco de suplentes.
Regresó a la actividad en 2018 durante un encuentro con Alianza Lima en la Copa Libertadores. Sin embargo, solo sumaría un par de partidos más con el equipo hasta ser cedido reiteradas veces y finalmente vendido al Boavista en 2020. Fueron 19 partidos y dos títulos para el colombiano.
El recuerdo de Sebastián Pérez sobre Boca
Un año después de irse de Boca, Sebastián Pérez contó cómo vivió esa etapa en la que ganó dos torneos pero donde no logró la continuidad deseada. “Mi paso por Boca me dejó un sabor amargo porque me hubiese gustado jugar más, pero no tengo ningún rencor con los dirigentes“, señaló el colombiano en ESPN.