Llegar a la Primera de Boca es el sueño de miles de futbolistas, más aún de quienes entrenan en el predio de Ezeiza siendo muy jóvenes. Después de esa meta el objetivo es asentarse, y allí es donde queda de manifiesto si están preparados o no para ese desafío.
Sebastián D’Angelo fue uno de esos tantos jugadores que llegaron al primer equipo del Xeneize habiéndose formado en el club. Llegó a compartir plantel con Juan Román Riquelme y debutó de la mano de Julio César Falcioni en 2012.
D’Angelo se formó en las inferiores de Boca. (Archivo)
Solamente atajó 5 partidos en la Primera del club, a pesar de tener un récord de casi 200 presencias en la Reserva, según reveló el Diario Olé. Ahora, su presente está lejos de Argentina defendiendo el arco del Miami United FC, que nada tiene que ver con el Inter Miami de Lionel Messi. Por sus conocimientos, terminó metido en la gestión deportiva del club.
De atajar en Boca a ser mánager en Miami: el presente de Sebastián D’Angelo
Convertirse en el arquero titular de Boca es bastante complicado para los que salen de inferiores. Hay muchas más chances para jugadores de más trayectoria que llegan en cada mercado de pases. Sin embargo, cada chance que puedan llegar a tener, intentan aprovecharla.
Sebastián D’Angelo atajó muy poco en el club entre 2012 y 2013 pero ahora vive un buen presente en Estados Unidos. Ataja en el Miami United FC y ahora también ayuda en la parte de gestión deportiva.
D’Angelo ataja en el Miami United. (Instagram)
“Me encantó la idea, arrancar un proyecto casi de cero. Un equipo que tiene un buen presente pero por sobre todo la idea de crecer, de sumar en el contexto de un fútbol que acá en Miami está en crecimiento“, reveló el arquero en diálogo con Olé.
El equipo no juega en la MLS, cuyo acceso está determinado por algo más bien económico ya que no existen los ascensos y descensos. Únicamente podría cruzarse a clubes de esa liga si clasifica a la US Open Cup, de la que formarán parte este año. “En el 2024 fuimos campeones invictos y clasificamos a la US Open Cup, donde podríamos cruzarnos con el Inter”, agregó D’Angelo.
Un encuentro con un viejo conocido
Cuando Sebastián D’Angelo hacía sus primeras armas como futbolista profesional, compartía plantel con grandes figuras como Schiavi y Riquelme. A su vez, otros como Pol Fernández o Leandro Paredes transitaban el mismo camino formativo que él.
D’Angelo junto a Pol Fernández.
Justamente el volante de Fortaleza se encontró con él durante una gira del equipo por Estados Unidos. Allí, los brasileños se enfrentaron al Miami United y posaron juntos con una camiseta de Boca. Además, contó que tiene diálogo con Paredes pero prefirió no revelar si volverá al club: “Ojalá se dé, pero no sé ni de qué depende ni cuán posible es“.
Un emprendimiento fuera del fútbol
Sebastián D’Angelo amplió sus horizontes en Estados Unidos producto de haberse dedicado a atajar. “Me ocupo de la distribución de elementos y productos para mejorar la calidad de vida de la gente. Empecé con esto hace un tiempo, siempre tuve gente que me iba ayudando“, explicó hace un tiempo en Bolavip, haciendo referencia a una microempresa de alimentos.