Para los jugadores de las inferiores de Boca, llegar a Primera es el sueño máximo. Muchos llegan prácticamente desde infantiles y hacen todo el camino con la idea de ponerse la camiseta del Único Grande y salir al césped de La Bombonera a representar al equipo. No es para nada fácil, pero el esfuerzo termina dando sus frutos tarde o temprano.
Sebastián D’Angelo se vino a jugar a Boca desde Bariloche con la idea de, alguna vez, defender el arco del Único Grande. Si bien pudo lograrlo, en su puesto había otros con más experiencia y no logró el rodaje que necesitaba. Ahora, más de una década después de su partida, vive en Miami y tiene un emprendimiento gastronómico.
La historia de Sebastián D’Angelo en Boca
El arquero nacido en Bariloche llegó en edad de inferiores al Xeneize y jugó su primera partido con 23 años. Si bien era suplente, logró aparecer en un total de 5 encuentros. Su ascenso a Primera se dio entre la lesión de Agustín Orión, la llegada de Oscar Ustari y la salida de Sebastián Sosa. El único título que logró en el Xeneize fue la Copa Argentina 2012
“A los 15 años llegué a Boca, y me quedé hasta los 24. Al momento de llegar a Boca tuve que tomar otra decisión fuerte, que fue la de elegir entre ser parte de las inferiores de Boca o ser parte de la Selección Argentina de futsal“, reveló el arquero en diálogo con Bolavip.
Debutó el 18 de agosto de 2012 ante All Boys en el Torneo Inicial por una lesión de Oscar Ustari. “El hecho era estar siempre preparado y con ganas, porque a fin de cuentas en reserva tuve muchísimos partidos“, comentó. Además, resaltó a Julio César Falcioni, que fue quien lo hizo debutar: “Voy a estar siempre agradecido por las oportunidades que me dio“. Fue al banco de suplentes en la final de la Copa Argentina, donde el Xeneize se consagró campeón.
En ese mismo año, reveló que un gigante europeo se lo quería llevar: “Me buscó el Liverpool de Inglaterra. Fue en 2012, que me llamó un scouting del club. Yo era el capitán de la reserva y estaba en el plantel de primera de Boca“. Sin embargo, los problemas de salud de sus padres complicaron esa posibilidad. De hecho en ese mismo año su padre falleció y pocos años después su madre. En 2015 se fue a Tigre con el pase en su poder y luego fue cambiando de equipo año a año hasta terminar su carrera en el equipo de Cruz del Sur, a fines de 2021.
Lejos de Argentina: qué hace D’Angelo en Estados Unidos
Ahora juega en el Miami United, un equipo semiprofesional de Estados Unidos. Reparte su tiempo entre el equipo y un emprendimiento gastronómico también en la ciudad principal del estado de Florida.
“Es algo propio que me ocupo de la distribución de elementos y productos para mejorar la calidad de vida de la gente. Empecé con esto hace un tiempo, siempre tuve gente que me iba ayudando“, comentó el arquero en Bolavip.
Lleva tres meses allí y comparte equipo con Diego Morales, quien fuera enganche de Tigre durante gran parte de la década pasada. Se mostró feliz por su presente y disfruta el día a día en Norteamérica: “Hay gente muy sana y muy buena en el ámbito deportivo y genera entusiasmo ser parte de una experiencia así, porque también hay chicos muy chicos que uno puede ir acompañando y ayudando a formar“.