Ya pasó bastante tiempo desde que Sebastián Battaglia dejó de ser entrenador de Boca. Tras un cortocircuito con la dirigencia, el ídolo Xeneize fue despedido del club y así su ciclo terminó con aquella eliminación en Copa Libertadores 2022 ante Corinthians.
Luego de haberse marchado de San Miguel, último club donde dirigió, Battaglia no volvió a ser entrenador. A principios de julio, su nombre apareció entre los candidatos para asumir en Emelec de Ecuador, donde era uno de los principales apuntados. Sin embargo, la chance se cayó y hasta el momento sigue esperando una oferta que lo seduzca. En ese sentido, explicó el motivo por el que todavía no aceptó una propuesta y dejó una reveladora confesión.

Battaglia explicó por qué todavía no volvió a dirigir. (Getty Images)
Battaglia explicó el motivo que lo lleva a no aceptar ofertas para ser entrenador
Para Battaglia, haber llegado a San Miguel significó un intento por relanzar su carrera como entrenador. Sin embargo, su ciclo no duró bastante y no fue como esperaba. Con un saldo de 3 victorias, 5 empates y 3 derrotas, el ídolo de Boca se marchó del equipo en abril de este año y desde entonces, se encuentra libre.
Ahora, después de varios meses, explicó por qué aún no aceptó una nueva propuesta para volver a dirigir y dejó una reveladora confesión. “Estoy muy tranqui, tratando de solucionar un tema que tengo en el tobillo. Me hice una prótesis hace un año, todavía me duele y tengo que entrar en otra operación. Estoy con la cabeza en eso porque es algo que no me deja en paz”, comenzó explicando en una entrevista con Radio Splendid.

ver también
Sebastián Battaglia descartó una vuelta a Boca en el corto plazo: “No es el momento”
En la misma línea, Battaglia reveló algunos disgustos que vivió durante este tiempo y que lo llevó a alejarse momentáneamente. “Un poco desencantado con cosas de la profesión, pero sabemos que son las reglas del juego. Porque suceden cosas que pueden ser de una manera y no son como se plantean. Eso hace que las ganas se te vayan”, sostuvo. A su vez agregó: “Uno siempre dice ‘quiero escuchar proyectos’. Pero cuáles son los proyectos, si después se cortan a mitad de camino y esas situaciones son las que no me terminan de convencer”.
Battaglia habló sobre el buen momento de Zeballos en Boca: “Me pone muy contento”
Otro de los temas que tocó Battaglia con Radio Splendid, fue el gran momento de Exequiel Zeballos con la camiseta de Boca. El ex entrenador lo tuvo en su paso por el club tanto en la Primera como en la Reserva. En ese sentido, no ocultó su felicidad por el santiagueño: “El partido del domingo fue un salto muy importante para él en su carrera. Son partidos que te marcan. Lamentablemente, las lesiones lo frenaron y nosotros lo pusimos mucho en Libertadores y torneo. Este presente me pone my contento”.
A su vez, analizó las ventajas que tienen aquellos futbolistas que surgidos de las inferiores y lo que debe hacer el club para que exploten todo su potencial. “Los jugadores que salen de inferiores conocen el club y tienen un plus, pero a la hora de entrar, tienen que sentirse de la mejor manera y acompañados”, concluyó.




