Desde que Juan Román Riquelme volvió a Boca como dirigente, el club ganó 6 títulos. En su primer ciclo fue vicepresidente de Jorge Amor Ameal y a fines de 2023 fue elegido como presidente. Todas las consagraciones se dieron en el período anterior, por ahora.

En dos de ellas, Sebastián Battaglia era el entrenador y justamente él se refirió a cómo está actualmente su relación con el mandatario del Xeneize. Semanas atrás, había declarado que “era difícil” como jefe y que le había parecido “un destrato” la forma en la que le comunicaron su salida.

La frase de Battaglia sobre su relación actual con Riquelme

Cuando Miguel Ángel Russo volvió a Boca para el 2020, el equipo terminó consagrándose campeón de la Superliga y la Copa Maradona tras la pandemia. Pero el escándalo por Copa Libertadores y los malos resultados en el segundo semestre del 2021 provocaron su salida.

Allí apareció Sebastián Battaglia, quien hasta ese momento dirigía a la Reserva. A los pocos meses ganó la Copa Argentina y al año siguiente se coronó en la Copa de la Liga. Sin embargo, tras quedar eliminado por penales en la Libertadores fue despedido de su cargo como entrenador y se lo comunicaron en una estación de servicio. “Hoy por hoy estoy alejado de Riquelme“, reveló el ex volante en diálogo con Boca de Selección.

A pesar de como terminó todo, el jugador más ganador de la historia del club fue al partido despedida que organizó Román en 2023. “Fui porque sentía que tenía que estar por respeto a lo que fue en su momento. Él estuvo en el mío y tuvo el gesto de invitarme al suyo“, especificó el ex DT.

Después de su paso por Boca dirigió a Huracán en 2023 pero no tuvo los resultados esperados. El equipo quedó al borde del descenso y Diego Martínez fue quien terminó sucediéndolo, salvando al equipo de esa situación. Luego, el ex entrenador de Tigre terminó tomando las riendas de Boca para la temporada 2024.

Qué le dijo Almendra a Battaglia cuando se pelearon en Boca

En 2022, Agustín Almendra fue separado del plantel profesional tras una discusión con Sebastián Battaglia durante un entrenamiento. “Almendra me dijo: ‘ganaste 4 Copas Libertadores al pedo’”, reveló el ex entrenador de Boca en diálogo con TyC Sports. Pero no fue lo único que le dijo: “‘Como jugador ganaste todo, pero como entrenador sos un desastre’”. El surgido en el Xeneize terminó yéndose libre a Racing por el conflicto con el club.