Sebastián Battaglia declaró fuerte contra el actual vicepresidente de Boca, Jorge Amor Ameal. El entrenador recordó su salida del club a mediados del 2022 tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians. Y cuando le nombraron al dirigente, no escatimó en la sentencia.
En su charla con ESPN F12, el periodista Martín Costa le insinuó que el entonces presidente había tomado la decisión de echarlo tras escuchar la declaración donde recordó que le pidió refuerzos al Consejo de Fútbol antes de la serie de 8vos de final. “Dicen que Ameal fue el que tomó la decisión, que no le gustó tu declaración”. Y Battaglia reaccionó: “Nunca hablé con Ameal yo, no se qué hacía”.
Y siguió: “Una vez hizo una declaración y dijo que me recordaba como un buen jugador. Me pareció una falta de respeto. Pero con él de fútbol nunca hablé“. Además, Battaglia aclaró cómo se dio su llegada a Boca con el cambio de mandato y explicó su relación en el día a día con el Consejo de Fútbol.
"NUNCA HABLÉ CON AMEAL, NO SE QUE HACÍA". ✍️ Sebastián Battaglia en #ESPNF12 📺 @ESPNArgentina | #ESPNenStarPlus
Battaglia dio detalles de su proyecto en Boca y la relación con el Consejo de Fútbol
Sebastián Battaglia volvió a trabajar en Boca a comienzos del año 2020, con la victoria de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. El DT reveló: “Yo llegué a Boca como un proyecto. Se sabía que iba a tener un paso por Reserva para después dirigir la Primera”. Tras la destutición de Miguel Ángel Russo, la promesa se cumplió.
ver también
Sebastián Battaglia y una revelación sobre la situación que le tocó vivir con varios jugadores de Boca
Además, reveló como cómo eran sus charlas con el Consejo de Fútbol. “Cada uno daba su punto de vista. Vos lo podés discutir, hay que argumentarlo. El entrenador está todos los días y justifica sus decisiones. Es así, tenés charlas de fútbol”, explicó. “Las contrataciones también son en conjunto con el entrenador”, aclaró.
El paso de Sebastián Battaglia como DT de Boca
Sebastián Battaglia asumió como DT de la Primera de Boca a mediados del 2021, tras la destitución de Miguel Ángel Russo del cargo. En un año, el entrenador dirigió 55 partidos: ganó 32, empató 12 y perdió 11. Fue campeón de la Copa Argentina y la Copa de la Liga 2022.