Fernando Gago es el candidato número 1 para convertise en el nuevo DT de Boca. Al menos, parece ser el elegido por Juan Román Riquelme. Ahora falta lo más difícil: lograr su salida de Chivas a través de su cláusula y llegar a un acuerdo con el volante del Xeneize para que, esta vez, se vista de saco.
Pero varios jugadores del plantel esperan atentos la resolución de la final. En especial Nicolás Figal, que tuvo un picante enfrentamiento con el DT en el Trofeo de Campeones que enfrentó al Xeneize y Racing a finales del año 2022, y terminó con victoria de los de Gago por 2-1 en el tiempo suplementario.
VIDEO | La pelea de Gago y Figal en noviembre del 2022
Sobre el final del segundo tiempo suplementario, Gago parecía marcarle algo a Juan Ramírez y Agustín Rossi se metía a separar. En el medio, apareció Figal con un gesto claro: le tocó la cabeza a Gago de atrás y cuando se dio vuelta gestiuculo: “Andá a peinarte, el pelito”.
Figal y un pequeño cruce con Gago en medio del polémico cierre del partido entre Racing y Boca.
El cruce se dio en un momento de calentura, luego de que a Boca le expulsen 5 futbolistas en aquella final. Y entre el equipo que dirigía Hugo Ibarra y Racing había pica: venían de pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Meses después, se enfrenatrían en Arabia Saudita y los cuartos de final de la Copa Libertadores.
ver también
Fernando Gago, el favorito a ser el nuevo DT de Boca: los motivos de Riquelme para elegirlo
Fernando Gago, el elegido por Riquelme: ¿qué tan fácil es su salida de México?
Juan Román Riquelme ya estaría decidido y su plan A sería Fernando Gago. Pero está con trabajo en Chivas de Guadalajara. Según reveló el periodista Jesús Bernal de ESPN México, el DT tiene una cláusula de salida de 2 millones de dólares.
Si el entrenador está dispuesto a agararr al Xeneize, la dirigencia deberá abonar esa suma para romper el contrato de Fernando en México y hacerlo firmar un nuevo vínculo con el club que lo vio nacer como futbolista. Serán horas claves de negociación para definir, por sí o por no, su situación.