Además de la serie contra Independiente del Valle por Copa Sudamericana, la gran atención de Boca se ha derivado en el mercado de pases. Y Diego Martínez tiene bien en claro lo que quiere para su equipo.
Mientras que el Xeneize ya cerró oficialmente a 4 refuerzos (Belmonte, Medel, Giménez y Aguirre), aún queda mucho camino por recorrer. Y también el conjunto azul y oro espera poder liberarse de algunos nombres en las próximas semanas.
ver también
Se supo: la postura de Jorge Almirón ante la inminente oferta de Boca por Carlos Palacios
¿Se pueden ir varios jugadores? El plan de Diego Martínez en Boca para este mercado de pases
La información fue revelada por el periodista Augusto César en ESPN, fuente que primer confirmó que Boca quiere cerrar por lo menos a 3 o 4 refuerzos más en este mercado de pases. ¿Los nombres que suenan de momento? Matías Galarza, Rodrigo Garro, Giuliano Galoppo, Juan Brunetta y el chileno Carlos Palacios.
Sin embargo, como se contó, la idea de Diego Martínez no es únicamente la de traer refuerzos, sino la de desprenderse de algunos jugadores. Y en este listado, aparecen varios candidatos: Norberto Briasco, Juan Ramírez, Vicente Taborda, Frank Fabra y Darío Benedetto. ¿Qué falta para que dejen el club?
Dario Benedetto en Boca (Getty Images)
¿Qué tiene que pasar para que los jugadores que no serán tenidos en cuenta por Diego Martínez dejen Boca?
Lo cierto es que para que los jugadores que no serán tenidos en cuenta por Diego Martínez dejen Boca tienen que darse 2 cosas: que lleguen ofertas por estos nombres y que el Xeneize cierre a refuerzos en sus posiciones.
En algunos casos, como el de Benedetto y Briasco, Boca ya trajo refuerzos como Brian Aguirre de Newell´s y Milton Giménez desde Banfield. Sin embargo, en el mediocampo, el equipo de la Ribera sigue buscando nombres para poder ocupar los lugares de Taborda y Fabra (últimamente jugó como volante). En este caso, entrarían los deseos del club por cerrar a otro volante ofensivo.
¿Hasta cuándo tiene tiempo Boca de incorporar jugadores?
Boca tendrá tiempo de incorporar jugadores en este mercado de pases hasta el último día del mes de agosto. Sin embargo, el Xeneize acelera para poder contar con nuevos jugadores antes de la serie contra Independiente del Valle.