Cada vez falta menos para el último partido de Boca en la Liga Profesional 2024 donde se enfrentará ante Independiente este sábado en la Bombonera, mirando de reojo la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2025.
Con la victoria de Central Córdoba en la Copa Argentina, al Xeneize se le escapó la posibilidad de clasificar a la fase de grupos. Es así que, de lograr el boleto al máximo certamen continental, arrancará en la segunda fase.
ver también
Atento, Boca: cómo se juega el repechaje de la Copa Libertadores 2025
El partido de hoy ante el Rojo, no le significarán grandes cambios al equipo de Fernando Gago dado que ya obtuvo los puntos necesarios para acomodarse en la tabla anual donde se encuentra en el quinto lugar y no lo perderá.
¿Qué necesita Boca para clasificar a la Libertadores?
El interés del Xeneize hoy reside en la definición del torneo entre Talleres, Vélez y Huracán, porque si el Globo conquista el torneo doméstico, el cuadro de la Ribera quedará relegado a la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo.
Sin embargo, están las posibilidades de que pique boleto para la Libertadores porque de ganar la T o el Fortín, lo enviará a la fase 2 del repechaje. En resúmen, son dos los posibles resultados que le permitirán estar presente en el torneo continental mientras que uno lo dejaría sin chances.
Boca sacó el máximo de puntos posibles y se aseguró el quinto puesto en la tabla anual. (Captura)
En caso de clasificar a la fase 2, ¿Qué rivales le pueden tocar?
Suponiendo que Boca alcanza el repechaje de la Libertadores, se presenta el interrogante de los rivales. En ese caso, el Xeneize goza de una buena posición en el Ranking de Clubes de CONMEBOL y eso le permitiría evitar rivales de jerarquía como los brasileños. Aunque hay posibilidades de que se encuentre con rivales como Nacional de Ecuador, que ya está clasificado, y hace de local en un estadio a 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Sumado a esto, hay otro riesgo y es el quedarse con las manos vacías. Es que si el equipo de Gago no logra ganar la fase de apertura, se quedará sin disputar una competencia internacional en el 2025, pero si logra acceder a la fase 3, se aseguraría un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.