No es casualidad que Bocapiense en incorporar a dos volantes más antes de que finalice el mercado de pases de invierno. Ya llegó Tomás Belmonte y Gary Medel también puede ocupar un lugar en la mitad de cancha. Es que desde el Xeneize tienen la certeza que a más tardar en enero del 2025 perderán a tres jugadores en esa zona.
Según contó el periodista Augusto César en ESPN, desde Boca tienen claro que antes de enero Ezequiel Fernández, Guillermo “Pol” Fernández y Cristian Medina dejarán de ser futbolistas del club. Y por eso ya piensan en sus respectivos reemplazos.
Los 3 casos son diferentes: por Equi Fernández hay un interés concreto de Arabia Saudita para comprarlo ahora y podría ser vendido cuando vuelva de los Juegos Olímpicos. Por Medina, por ahora sondeos y nada concreto. Pol Fernández finaliza contrato en diciembre: no renovará y San Pablo busca llevárselo ahora.
Equi Fernández, cerca de irse de Boca.
Boca avanza por Giuliano Galoppo y Matías Galarza: ¿llegan los 2?
Boca quiere a los 2 en este mercado de pases. El Xeneize busca cerrar la llegada tanto Matías Galarza como de Giuliano Galoppo tras avanzar a los 8vos de final de la Copa Sudamericana. Y negociará tanto con el GENK de Bélgica como con San Pablo de Brasil, sus actuales clubes.
ver también
Por qué una decisión de Ángel Di María le trajo un inesperado problema a Boca en el mercado
Las situaciones son muy distintas. Galarza se muere de ganas de jugar en Boca e incluso lo dejó en claro con un mensaje en el partido del Xeneize en Copa Sudamericana. Pero el GENK pone trabas y no tiene intención de negociarlo. Por Galoppo, San Pablo se predispone a vender un porcentaje. Pero si el futbolista no baja sus pretensiones económicas será difícil que propsere el acuerdo.
San Pablo quiere un trueque Galoppo-Pol Fernández: ¿negocio para todos?
San Pablo pidió 2.5 millones + el pase de Pol Fernández por el 50% de la ficha de Giuliano Galoppo. El Xeneize aún no respondió: el volante de 32 años queda libre en diciembre y esta es la última chance de sacarle rédito económico. Pero es clave para Diego Martínez. ¿Aceptarán su salida en este mercado?