Boca podría vender a un jugador del plantel en este mercado de pases. El Xeneize necesita hacer caja para luego reforzarse con jerarquía y en las últimas horas llegó una oferta formal para comprar a uno de los jugadores que no es tan tenido en cuenta por Jorge Almirón.

Se trata de Luis Vázquez. Si bien ingresa y supo ser titular con el vigente cuerpo técnico, corre de atrás de Darío Benedetto y Miguel Merentiel en la consideración del mismo. El Xeneize ya avisó que va a comprar al uruguayo que está a préstamo del Palmeiras. Y la plata que entraría por Luis podría ir directamente para ejecutar esa opción.

En concreto, es el Anderletch de Bélgica el club que hizo una oferta por el delantero de 22 años. Según contó César Luis Merlo, el ofrecimiento sería de 5 millones de euros por el 70% del pase más 2 millones en bonos. La operación total podría dejarle más de 7 millones de euros.

Ahora, quedará en el Xeneize decidir qué hacer con el delantero. Según también indicó el cronista “Boca lo está evaluando”. De antemano, uno la delantera era uno de los puestos a reforzar. ¿La salida del 38 puede abrir otras puertas?