Claudio Úbeda ya decidió qué futbolistas son convocados para el duelo con Vélez. De hecho, Boca publicó la lista en sus redes sociales y no hubo demasiados sorpresas para los hinchas. Eso sí, al igual que ocurrió en el encuentro con Newell’s, el DT descartó una vez más a Lucas Blondel.
En el arranque de la temporada, Blondel sumó minutos en el amistoso con Olimpia y parecía que podía ganarse un lugar en el plantel. Sin embargo, en los primeros partidos del Torneo Apertura no tuvo protagonismo y ante la ‘Lepra’ una vez más estuvo ausente en la nómina.

Blondel no irá al banco con Vélez. (Getty)
Y ahora, por segundo cotejo consecutivo, Úbeda optó por dejarlo afuera de los citados de cara al enfrentamiento en Liniers. Esta última determinación deja en claro que sigue sin estar en los planes del cuerpo técnico y todos los caminos conducen a su salida.
Por qué se cayó el pase de Blondel al Elche de España
En este mercado de pases, el lateral tuvo grandes chances de continuar su carrera en el fútbol europeo. Y es que el Elche, equipo que milita en la primera división de España, se interesó en él y tenía grandes chances de llevárselo. Sin embargo, el traspaso no se concretó.

ver también
Sin Edinson Cavani y con otro juvenil: los concentrados de Boca para el duelo con Vélez
El pase de Blondel se cayó a último momento debido a que la ventana de traspasos en España cerró. A su vez, dicho equipo también contrató a otro lateral derecho y desistieron en su contratación. De esta manera, se descartó este posible destino y continuó en el Xeneize.
Por qué Boca le da prioridad a la salida de Lucas Blondel
Según contó el periodista Ezequiel Sosa en Tyc Sports, existe una razón que lleva a que Boca quiera sí o sí dejar ir a Blondel. “¿Nombres que pueden salir? Blondel es uno, aunque no hay nada concreto pero no se descarta un ofrecimiento y lo mismo con Martegani. Después tenés el grupo de los que entrena aparte, pero no liberan cupo porque tienen que haber firmado el 25% de las planillas el año pasado en tu club“, sostuvo.
La idea del Xeneize es vender o ceder a un futbolista al exterior para tener la chance de conseguir otro refuerzo. Y el defensor es uno de los pocos futbolistas que no es tenido en cuenta y sí firmó el 25% de las planillas el 2025. Por eso, el club lo pone como prioridad para que se vaya en este mercado.




