El segundo semestre será diferente al primero en cuanto al calendario y la exigencia del mismo. Allí, aparecen la Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores como los objetivos a cumplir antes de que finalice el 2023. A pesar de la triple competencia, el cuerpo técnico definió una postura en los últimos días.
¿De qué se trata? De cara al futuro, Jorge Almirón acortará el plantel y cuatro jugadores del plantel actual no serán tenidos en cuenta, por lo que deberán buscar club en este mercado de pases. Todos ellos arribaron a mediados de 2021 y a dos años de sus llegadas al club, son prescindibles para el estratega.
Uno de ellos es Juan Ramírez, quien no logró asentarse en el equipo y su continuidad fue disminuyendo desde el arribo del actual DT. Al igual que otros colegas suyos, el ex San Lorenzo podría continuar su carrera en el fútbol argentino, y de esta manera tener su quinta experiencia en el país.
El periodista Federico Cristofanelli brindó más detalles al respecto e informó que “en las últimas horas, Lanús mostró interés por Juan Ramírez”. Además, indicó que “Boca tendría el ‘ok’ de Almirón para negociarlo”. Tras 87 encuentros disputados en el Xeneize, el Granate podría sumar una nueva incorporación en esta ventana de transferencias.
¿Cuántos goles marcó Ramírez en Boca?
El futbolista con pasado en Talleres de Córdoba jugó 87 cotejos y solamente pudo anotar dos goles. En diciembre de 2021, marcó en la derrota ante Arsenal por 2-1. Mientras que a mediados de mayo de 2022 por la Copa de la Liga anotó en el triunfo por 2-0 frente a Defensa y Justicia.
¿Quiénes son los otros jugadores que no serán tenidos en cuenta?
En la mitad de la cancha, Esteban Rolón no continuará vistiendo la camiseta azul y oro. Varios clubes del fútbol argentino ya consultaron por él, al igual que Nicolás Orsini. El delantero recibió el interés de Huracán y por el momento, las negociaciones no avanzaron. El último de la lista es Norberto Briasco, aunque no trascendieron ofertas por el ex Huracán.