El mercado de pases de Boca no deja de presentar movimientos. Y parecen restar tan solo horas para que el Xeneize cierre a su nueva incorporación como lo será Ignacio Miramón. Sin embargo, las llegadas no son el único tema que ocupan la agenda del equipo de la Ribera. También, están las salidas.
El protagonista en esta ocasión no es otro que Juan Ramírez, uno de los mediocampistas que parece no tener lugar con Diego Martínez. Y que, pese a tener varios sondeos para salir en este mercado, todavía nada concreto ha aparecido. ¿Qué será de su futuro?
¿Se va? Juan Ramírez juega poco y nada en Boca, pero todavía no consiguió club
Juan Ramírez es uno de los jugadores del plantel de Boca que primero llegó con la gestión de Juan Román Riquelme. Y con la contratación de Diego Martínez como DT, el ex San Lorenzo tuvo sus oportunidades y nunca terminó rindiendo.
Por este motivo, el mediocampista ahora corre de atrás y, con los nuevos refuerzos, parece difícil que vuelva a aparecer en la consideración. Por este motivo, se esperaba que Ramírez deje Boca en este mercado de pases.
Varios clubes se mostraron interesados en contratarlo. Newell´s, Rosario Central y e incluso Estudiantes se contactó con el jugador y está dispuesto a negociar por él. Pero de momento, según informó TyC Sports, nada llegó por el volante.
Juan Ramírez no podrá ser cedido al exterior: el motivo
Hay un problema que impide desprenderse de Juan Ramírez a modo de préstamo al fútbol del exterior. Y es que, según la normativa de la Asociación del Fútbol Argentino, los clubes no pueden ceder más de 6 jugadores al extranjero.
Y Boca ya prestó a Valdez, Hurtado, Campuzano, Giampaoli, Alvariño y Weigandt. Por ende, para poder dejar ir a Ramírez a un club del exterior, deberá darse únicamente a través de una venta. Tiene contrato hasta diciembre del 2026.