Boca salió al mercado de pases y priorizó la llegada de futbolistas en el mediocampo. Esto se debe a que en el club tienen la certeza de que tarde o temprano perderán a varios integrantes en ese sector. Para la actual ventana de traspasos, la dirigencia marcó su plan y conociendo su situación, uno de los jugadores a vender era Cristian Medina, citado para los Juegos Olímpicos.

Pero, a diferencia de lo que se dio a comienzos de año, aún no llegaron ofertas por una de las joyas del club. Meses atrás, Inter Miami fue uno de los que vino a buscarlo. Las ofertas no fueron suficientes y una vez descartada esta opción, la franquicia estadounidense comenzó a reforzarse en varias posiciones. Ante estos gastos y las incorporaciones en ese puesto como Federico Redondo, la chance de sumarse a las Garzas quedó descartada.

Aún no llegaron ofertas por Medina, uno de los jugadores a vender.

Aún no llegaron ofertas por Medina, uno de los jugadores a vender.

Algo similar se dio con Botafogo, otro de los que insistió por Medina. El cuadro brasileño comenzó a elevar sus ofertas con el paso de las semanas y al igual que sus competidores, desistieron de su contratación. Para colmo, el Fogao buscó por otro lado, e incorporó a Thiago Almada, quien sonó para Boca hace semanas. Debido a esto, este club parece bajarse de la pelea por el volante de Boca, que por el momento no tiene propuestas para salir en lo inmediato.

¿Boca puede perder a sus tres mediocampistas titulares?

Para la primera parte del año, Diego Martínez implementó su idea de juego y poco a poco, comenzó a encontrar su equipo ideal. En la mitad de la cancha, apostó por los Fernández –Equi y Pol- sumado a Medina y Kevin Zenón, una de las grandes figuras de Boca, pero podría perder a varios de ellos. Actualmente, tiene a disposición a Pol, pero su futuro está cada vez más lejos del club.

Uno de los más experimentados del plantel tendría todo acordado para sumarse a San Pablo y solo resta saber si se dará ahora o en 2025. A la espera de lo que suceda con Medina y las ofertas que puedan arribar, Equi Fernández también podría marcharse. Una de las joyas del club está en el radar de varias instituciones y desde Arabia Saudita están dispuestos a desembolsar 17 millones de dólares por su ficha.

¿Cuánto dinero ofrecieron Inter Miami y Botafogo por Medina?

El volante de Boca es el jugador a vender en este mercado de pases, pero a diferencia del periodo anterior no llegaron ofertas por él. El primero que mostró interés fue Botafogo y quien llegó a ofrecer 7 millones de dólares. A su vez, el Fogao propuso que el Xeneize se quede con el 20% de una futura venta, pero desde el Consejo de Fútbol rechazaron la propuesta.

El motivo se dio a conocer unos días después y desde el Único Grande pretendían que se acerque a la cláusula de rescisión fijada en 15 millones de dólares. Además, el cuadro brasileño quería pagar el pase en cuotas y el club dueño de su ficha pretendía todo el dinero junto. Tiempo después, llegó el turno de Inter Miami, quien envió una propuesta de 8 millones de dólares más otros 2 por objetivos.