Este domingo, desde las 19, Boca recibe a Belgrano de Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional del fútbol argentino. El Xeneize quiere recuperar el camino de la victoria luego del Superclásico y Jorge Almirón se vio obligado a armar un once sin varios de sus jugadores preferidos.

Guillermo Fernández y Alan Varela llegaron a la quinta tarjeta amarilla ante River y deberán cumplir la fecha de suspensión al Pirata. El suplente natural,Ezequiel Fernández, fue expulsado en el final y fue castiago con dos fechas por reincidencia. Por eso, el cuerpo técnico armó un mediocampo inédito.

Luis Advíncula volverá a jugar de volante por derecha; Óscar Romero se volcará por izquierda y el doble cinco lo conformarán Cristian Medina y Martín Payero. Este último se juga mucho esta tarde ante Belgrano de Córdoba.

Payero está a préstamo desde el Middlesbrough hasta el 30 de junio y su opción de compra está tasada en 6 millones de dólares. Cada vez que se volvió importante para el equipo, algo lo dejó afuera (ya sea lesión o suspensión). Pol Fernández y Alan Varela son fijas para el DT; Cristian Medina comienza a serlo tras su gran Superclásico. El exBanfield y Talleres tiene su chance de sobresalir para demostrar que Boca debe hacer el esfuerzo por él.

Getty

Getty