El Boca de Jorge Almirón cumplió el objetivo del semestre y este es la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras su triunfo ante Colo Colo en la Bombonera. De esta manera, el foco estará ahora puesto en la segunda mitad del año y el armado del plantel será un tema fundamental.

A partir de esto mencionado, y como puede esperarse, el mercado de pases será un momento más que determinante para el club en los meses que se avecinan. Por ende, no solo habrá que prestar atención a las posibles incorporaciones.

En este contexto, uno de los grandes protagonistas de las próximas semanas será nada menos que Martín Payero, jugador titular en el esquema de Almirón pero que tiene enormes posibilidades de salir en el mercado de pases que se avecina.

De esta forma, el ex Banfield se encuentra a préstamo en el club de la Ribera desde el Middlesbrough de Inglaterra y deberá regresar al equipo europeo el 30 de junio a menos que Boca pague la opción de compra de 6 millones de dólares, número que dificilmente el campeón argentino quiera desembolsar.

Por ende, y además de estar lesionado actualmente, todo parece indicar que Payero no seguirá en el club en la segunda mitad del 2023 debido también a sus constantes problemas musculares.