Desde la llegada de Miguel Ángel Russo, varios futbolistas que venían siendo titulares empezaron a perder terreno. Uno de los puestos donde más paridad hay, es en el lateral derecho. Pero en los últimos partidos el DT decidió apostar por Juan Barinaga, y relegar al banco a Luis Advíncula.
El peruano no logró convencerlo, pese a que disputó todos los partidos del Mundial de Clubes e incluso algunos del torneo local. Sumado a algunos cuestionamientos por el nivel actual del “Rayo”, en Perú se empezó a hablar sobre una posible salida del Xeneize luego de un curioso gesto del jugador incaico en redes.

ver también
Boca hoy: por qué Russo suspendió la conferencia, la insólita queja de Gustavo Costas y qué dijo Paredes del nivel del equipo
Advíncula comentó una publicación de Sporting Cristal y se volvió a hablar de una posible vuelta al club
Advíncula no vive un buen momento en Boca. El peruano parece haber quedado relegado por Barinaga, pese a que la pelea es muy pareja. Es por eso que se empieza a poner en duda el futuro del experimentado lateral en el club. Y ahora el ex Rayo Vallecano volvió a ser noticia por un gesto en redes sociales.
Este sábado, Sporting Cristal hizo oficial la contratación del defensor central Luis Abram, compañero de Advíncula en la Selección de Perú. Pero lo que llamó la atención es que en el posteo, el jugador Xeneize comentó con emojis de corazones celestes (color principal del equipo peruano). De esta manera, se generó un gran revuelo y muchos hinchas pidieron por su vuelta.




Aún así, el “Rayo” tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2026, por lo que si el conjunto peruano desea concretar su vuelta, deberá negociar con el Único Grande, algo que no parecería estar en los plantes del Sporting Cristal. Lo que sí queda claro, es que el futbolista de 35 años mantiene un amor especial con el club que lo vio nacer.
El representante de Advíncula habló sobre los rumores de una salida de Boca
Lo cierto es que desde hace tiempo que se viene hablando de una posible salida de Advíncula. Se lo vinculó a Newell’s, e incluso San Pablo de Brasil se interesó por él. Sin embargo después de tantos rumores, Horacio Rossi, representante del jugador, salió a aclarar la situación.
“Advíncula está muy feliz en Boca, no piensa en irse”, sostuvo el empresario en diálogo con Planeta Boca Juniors. A su vez, recordó la renovación que firmó el lateral en 2024 y ratificó sus intenciones. “Boca hizo un esfuerzo enorme para renovar el contrato de Luis, él quiere quedarse en el equipo, seguir ganando cosas y reconocer ese esfuerzo que hizo el club”, aseguró Horacio Rossi.