Juan Ramírez no es tenido en cuenta por Diego Martínez y todo parece indicar que se irá de Boca en el próximo mercado de pases. De hecho, la última vez que sumó minutos fue a principios de abril ante Nacional Potosí en Bolivia, partido donde el DT optó por elegir un equipo sumamente alternativo. Ante este panorama, el volante desea salir y ya tiene 2 posibles destinos para continuar su carrera.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, uno de los equipos que tiene en carpeta a Ramírez es Newell’s. En la pasada Copa de la Liga, la Lepra estuvo cerca de clasificarse a los cuartos de final y ahora buscarían en la ventana de traspasos al jugador del Xeneize para mejorar al equipo que tiene como gran figura a Éver Banega.
Además, quien supo vestir la camiseta de San Lorenzo también interesa en México. Varios equipos del país ubicado en América del Norte lo tienen en su radar y uno de ellos es Juárez, equipo que también mira de reojo la situación de Darío Benedetto.
Por qué Ramírez no es tenido en cuenta en Boca
Desde que llegó a Boca en el año 2021, Juan Ramírez tuvo un andar irregular. Al comienzo, alternó buenos y malos rendimientos, pero luego de un tiempo bajó su nivel considerablemente. En el último tiempo, con Diego Martínez al mando, el futbolista de 30 años disputó pocos partidos con la azul y oro y no es tenido en cuenta por el actual DT.
Hace algunas semanas, el periodista Augusto César dio a conocer que Ramírez “no cumple las expectativas del entrenador en las prácticas“. Lo mismo corre para Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda, quienes tampoco han tenido mucho rodaje en este semestre. Y es por ese motivo que hay grandes chances que se vayan en el mercado de pases.
¿Cuántos partidos disputó Ramírez con Boca en 2024?
A pesar de que Juan Ramírez no había tenido un buen nivel en la pasada temporada, comenzó siendo titular en este 2024. En la primera fecha de la Copa de la Liga, el volante fue titular ante Platense ante las ausencias de los jugadores que estaban disputando el Preolímpico con la Selección Argentina. Luego, ingresó desde el banco de suplentes con Central Córdoba y jugó por última vez con Nacional Potosí por Copa Sudamericana en el mes de abril. De esta manera, en este semestre solo tuvo rodaje en 3 partidos.