El futuro de Darío Benedetto en Boca es una incógnita. Su contrato se vence a fin de año y hasta ahora no hay una propuesta por parte de los dirigentes para que continúe como jugador del club. El delantero quedó muy detrás en la consideración de Diego Martínez y tiene muchas chances de irse.
Omar Palma, ídolo de Rosario Central, recordó una anécdota de hace años con el Pipa y dio mucho que hablar. En el medio, el atacante del Xeneize se mandó a hacer un mate con una frase muy particular que despertó todo tipo de suspicacias.
La inesperada frase de Benedetto que salió a la luz: “Le pregunté por Rosario Central y me dijo que si”
Con Edinson Cavani y Miguel Merentiel en un gran momento, Darío Benedetto pareciera no estar en los planes de Boca para el futuro. Por eso, se espera que en el próximo mercado de pases deje el club en busca de minutos. Hace varias semanas, el Pipa había declarado que en Sudamérica solo vestiría la camiseta del Xeneize.
Por eso, es difícil pensar que pueda ponerse otra camiseta en el fútbol argentino. Sin embargo, una declaración de Omar Palma, ídolo de Rosario Central, despertó todo tipo de sospechas. “Es un muchacho que tiene sus años, pero es un goleador que le vendría bien a Central“, dijo el exjugador del Canalla en diálogo con Zapping Sports de Rosario.
El equipo de Miguel Ángel Russo está jugando la Copa Libertadores 2024. Además, el Negro Palma reveló un diálogo que tuvo hace varios años con el Pipa: “Yo estaba en Central y fuimos a jugar a Jujuy. Lo vi y le pregunté si quería venir. Me dijo que sí“.
El ídolo Canalla hace referencia a un encuentro por la B Nacional donde Rosario Central visitó a Gimnasia de Jujuy en 2011. Allí el partido terminó igualado 3 a 3 y Benedetto convirtió un gol para el Lobo jujeño. Si bien la anécdota era desconocida hasta ahora, el propio Benedetto señaló que no jugará dentro del país en otro equipo que no sea Boca.
La postura de Boca sobre la situación de Darío Benedetto
Darío Benedetto tiene un rol muy secundario en el plantel de Diego Martínez. Lejos de ser titular, el Pipa estaría pensando en dejar el club pronto y desde el club pretenden un rédito económico. Como su contrato vence a fin de este año, la única manera en la que podría irse mediante una transferencia es si la institución la acepta. Por otro lado, en caso de tener la voluntad de renovar, le bajaríane el sueldo.