El cierre de temporada para Sergio Romero no es el ideal. Desde aquel episodio con los hinchas en el Superclásico, el arquero de Boca cumplió una sanción y su situación en el Xeneize cambió por completo, a tal punto de haber perdido la titularidad. Con pocos minutos en los últimos meses, no es descabellado que Chiquito pueda buscar continuidad en otra institución.
Y en la previa a la semifinal de Copa Argentina contra Vélez Sarsfield, se supo que el arquero ya fue ofrecido a San Lorenzo. Así lo confirmó el periodista Pablo Lafourcade en su canal de Youtube e indicó que será considerado para el próximo mercado de pases.
“Termina su vínculo a fines de 2025 pero si va a ser suplente, tiene ganas de salir. Yo me entero por otro lado, después chequeo con dirigentes de San Lorenzo y me dicen que efectivamente es así. No lo descartes, me dijeron“, resaltó la fuente citada. Por su parte, el periodista Cristian Camino ratificó este ofrecimiento al conjunto azulgrana.
Javier García también fue ofrecido a San Lorenzo
El conjunto azulgrana está a cargo de Miguel Ángel Russo, DT campeón de la Copa Libertadores en 2007 con el Xeneize, y el entrenador buscará sumar un arquero para 2025. El Ciclón padeció sus inconvenientes con sus guardametas y hay una necesidad de reforzar ese puesto.
El periodista Pablo Lafourcade mencionó que Chiquito Romero fue ofrecido a San Lorenzo. Pero no es el único. También informó que Javier García es otro de los nombres que acercaron al conjunto azulgrana. Sin embargo, la respuesta fue negativa por parte de la dirigencia.
ver también
Sorprende Gago: la inesperada vuelta a los concentrados de Boca para la semifinal contra Vélez
Cabe destacar que la situación de García es totalmente diferente a la de Romero. El vínculo del ex Tigre vence a fin de año y todo indicaba que su salida está al caer. Sin embargo, hay dudas sobre su futuro y su continuidad en el Único Grande se definirá en las próximas semanas.
¿Boca buscará un arquero en el próximo mercado de pases?
Con la situación de García en veremos y la posible salida de Romero, Boca saldrá al mercado de pases con la intención de reforzar al arco y buscar competencia para Leandro Brey. A la espera de este periodo para hacer sus ajustes en el plantel, ya hay dos guardametas en carpeta y ambos se encuentran en otras ligas.
Y ya se sabe que Boca sondeó a Washington Aguerre (Peñarol) y Brayan Cortés (Colo Colo). Ambos pueden quedar con el pase en su poder, ya que sus contratos vencen a fin de año y desde la ribera podrían beneficiarse con estas situaciones.