De un tiempo a esta parte, Boca se caracterizó por ser un club que le da lugar a sus juveniles. Las joyas de las inferiores ganan lugar en la Primera, se afianzan como titulares y ráidamente se meten en el bolsillo al hincha. Pero, además, llaman la atención de equipos del viejo continente.

En este mercado de pases, tanto Luis Vázquez (ya es jugador del Anderletch) como Alan Varela (viajó a Portugal para arribar al Porto) fueron vendidos a Europa. Y en los próximos días podría llegar al club una oferta por una de las figuras de Jorge Almirón.

Según contó el periodista Claudio Civiello a través de su canal de Twitch, Fiorentina de Italia levantó el teléfono e hizo saber su interés por Cristian Medina, la figura del mediocampo de Boca. La comuncación se dio a través de Nicolás Burdisso, manager del club italiano que supo ocupar ese puesto en el Xeneize.

Medina, la manija.

Medina, la manija.

¿Qué respondió Boca? Medina no está en venta y solo se va en este mercado si los de Firenze (u otro equipo) están dispuesto a desembolsar su cláusula de rescisión, que está tasada en 15 millones de dólares limpios para el club.

¿Cuántos goles hizo Cristian Medina en Boca?

Desde la llegada de Jorge Almirón, Cristian Medina le agregó gol a un juego que ya lo hacía destacar. El volante suma 5 tantos en 112 encuentros. ¿La particularidad? 4 de ellos fueron en este último semestre.

¿Medina puede ser convocado para la Selección Argentina?

El talentoso volante de Boca ya fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Mayor en el año 2021. Ahora, es seguido por Javier Mascherano para la Sub 23 pensando en el Preolímpico.