Boca sigue preparándose para la recta final del Clausura con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2026. En cuanto al plantel, Claudio Úbeda sigue tomando decisiones importantes pensando en el futuro y lo refleja en cada práctica de fútbol.
A fin de año algunos jugadores quedarán libres y desde el club ya tomaron la decisión de que uno de ellos directamente no juegue más. Según reveló el periodista Augusto César de ESPN, el Xeneize ya le avisó a Ignacio Miramón que no hará uso de la opción de compra por él y que volverá al Lille de Francia, club dueño de su pase.

Ignacio Miramón dejará Boca a fin de año.
El surgido en Gimnasia no juega desde abril y la competencia interna prácticamente lo hizo correr de atrás siempre. Disputó 20 partidos en el club sin convertir goles y su futuro estará en Europa nuevamente, aunque por su poco rodaje hay muchas chances de que le busquen club para prestarlo otra vez.
De titular a borrado: así fue el ciclo de Miramón en Boca
Ignacio Miramón llegó a Boca a mediados del 2024 y era el apuntado para ser el reemplazante de Equi Fernández. Venía de 6 meses sin minutos en el Lille pero su técnica era buena y Diego Martínez lo puso de titular ni bien lo tuvo disponible.
Sin embargo, nunca podía completar los 90 minutos y no se sintió cómodo en general porque lo cambiaban mucho de posición. Fernando Gago lo siguió utilizando pero tuvo cada vez menos minutos.
Para 2025 una lesión en la pretemporada hizo que tardara algunos partidos en aparecer. Además, la compra de otros volantes hizo que corriera de atrás y solamente jugó 3 partidos en 2025, uno de ellos desde el arranque. El tiempo fue pasando, nunca más volvió a entrar y ahora Claudio Úbeda ni siquiera lo pone en los ensayos de fútbol.
¿Cuánto valía la opción de compra de Ignacio Miramón en Boca?
Ignacio Miramón llegó a Boca a mediados de 2024 a préstamo por 18 meses. El arreglo era que la cesión tenía una opción de compra de 3.5 millones de euros y la misma se ejecutaba de forma automática si firmaba el 70% de las planillas con el equipo de la Ribera, cosa que no ocurrió ni ocurrirá porque las matemáticas ya no dan.




