Cristian Medina podría dejar Boca en este mismo mercado de pases. El volante recibió 2 ofertas fuertes desde Europaen un lapso de pocos días y vería con buenos ojos dar el salto al viejo continente. Si se va, Diego Martínez perdería a un titular. Pero el Consejo todavía tiene una forma de reemplazarlo.
Por el momento, Boca parece retirado del mercado. Pero todo puede cambiar si finalmente Medina se va antes del 31 de agosto: tanto Fiorentina como Fenerbahce avanzan a paso firme por él y, si se acercan a lo que pide el Xeneize, el Consejo de Fútbol podría salir en busca de un reemplazante.
La solución del mercado para buscar un reemplazante de Medina
Boca ya no puede ir por un jugador que milite en el exterior. Pero la actualización de AFA lo beneficia: el libro de pases para incorporar jugadores del fútbol argentino se extendió hasta el viernes 6 de septiembre. Y el Xeneize podría buscar un creativo del certamen local.
Plata para invertir hay: este mercado se recaudó con las ventas de Aaron Anselmino, Luca Langoni, Ezequiel Fernández y, en el hipotético caso que Medina se marche, a Boca le ingresarían entre 15 y 20 millones por su pase (cifra en la que lo tasó para dejarlo ir a esta altura del semestre).
Medina podría marcharse y, en caso de necesitar un futbolista de características parecidas, la solución podría estar en el mercado local. Otro punto a favor: la gran mayoría de las ligas europeas pueden incorporar hasta el 31 de agosto. Y Boca tendría 5 días más, sin competidores fuertes de afuera, si quiere buscar figuras del fútbol argentino.
Las 2 ofertas que llegaron a Boca por Cristian Medina
Fiorentina de Italia ofreció 14 millones de dólares por el pase de Cristian Medina. El Xeneize deicidió rechazar el primer ofrecimiento, pero los italianos podrían seguir pujando. Tan solo unos días antes, Fenerbahce de Turquía hizo una oferta de 11 millones de dólares.