Boca está a 24 horas de uno de los partidos más importantes del semestre. El Xeneize comienza su camino en la segunda etapa de la Copa Libertadores y se mide ante Nacionalde Montevideo por la ida de los 8vos de la máxima competencia continental.

Edinson Cavani fue presentado en La Bombonera y ya comenzará a trabajar en el Predio de Ezeiza. Recién llegado al club, no formará parte del grupo que viaja a Uruguay. Tampoco lo hará Darío Benedetto por un edema muscular. Por esto mismo llamó la atención otra decisión de Jorge Almirón.

El DT lanzó la lista de concentrados para viajar a Montevideo y en la misma no figura Nicolás Orsini. El delantero todavía no sumó minutos desde la llegada de Almirón al cargo y parece que tampoco lo hará: le buscan salida en este mismo mercado de pases.

Orsini, de 28 años, tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre del 2024. Atlético Nacional de Medellín fue uno de los equipos interesados en él, aunque no se arregló el monto del préstamo ni la opción de compra. En el fútbol argentino, Huracán se mostró interesado. ¿Dónde seguirá su carrera?

¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?

El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.


Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.