El mercado de pases está a punto de finalizar en el fútbol argentino y los clubes ultiman detalles en cuanto al armado de sus equipos. A la espera de lo que pueda suceder con Alan Velasco en el tramo final de este periodo, la dirigencia de Boca recibió una nueva oferta por Cristian Medina, otra de las joyas del plantel azul y oro.

El periodista César Luis Merlo brindó más información e indicó que “Boca ya tiene una oferta formal de 11 millones de dólares (variables incluidas) para hacerse con los servicios del mediocampista”. Hace unos días, se dio a conocer este interés por parte de Fenerbahce y ahora, lo capitalizó con una fuerte propuesta que ya es analizada por el club.

Desde Turquía ya se comunicaron con Medina

Para este mercado de pases, el cuadro de la Ribera sabía que podían llegar ofertas por algunos jugadores y Medina era uno de los que pretendía vender. Ante las negociaciones frustradas con Botafogo e Inter Miami, el interés comenzó a llegar desde el Viejo Continente y Fenerbahce, quien tiene nuevo DT, lo tiene en la mira.

Para la temporada que acaba de iniciar, el conjunto turco contrató a José Mourinho y, además, pusieron primera en las gestiones por Medina. De hecho, el periodista Arda Birben informó en su cuenta de “X” (Twitter), que este equipo europeo ya se contactó con el volante del Xeneize.

Los otros clubes que hicieron una oferta por Medina

El volante de 22 años mostró un gran nivel con la camiseta azul y oro en la temporada pasada y desde ese entonces, comenzaron a aparecer varios interesados para quedarse con su ficha. En el mercado de pases de verano, desde Brasil levantaron el teléfono y Botafogo pujó por una de las joyas del club.

El Fogao llegó a ofrecer 7 millones e incluso propuso que el cuadro de la Ribera se quedara con un 20% de una futura venta. Sin embargo, esto no fue suficiente para convencer al Consejo de Fútbol. Lo mismo sucedió con Inter Miami, quien ofertó 8 millones más otros 2 por objetivos. Al alejarse de la cláusula de salida, las negociaciones no llegaron a buen puerto.  

¿Cuánto pide Boca por Cristian Medina?

El juvenil de 22 años estuvo en el radar de varias instituciones en los últimos mercados de pases y ante esto, la dirigencia de Boca marcó su postura. Al igual que otra de las promesas del club, solamente lo dejarán ir si la oferta se acerca al valor de su cláusula de rescisión: la misma es de 15 millones de dólares y ascendió a 20 por el mercado de pases.